Gestión Eficiente de Comunidades Virtuales

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Descripción

Que los asistentes aprendan los medios estratégicos que hacen a un Community Manager profesional y que se lleven las herramientas para desarrollar planes formales de Social Media.
Dirigido a: Personas que se desempeñen dentro del ámbito de la comunicación, publicidad o marketing, y que deseen actualizar sus conocimientos y adquirir las competencias indispensables para adquirir estrategias en el uso de redes sociales. Estudiantes de marketing, publicidad, relaciones públicas y otras carreras afines, que deseen incorporar las nuevas competencias de este rol cada vez más demandado

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Temario

  • Claves del nuevo marketing. El nuevo modelo de comunicación. Medios clásicos vs. medios digitales. El nuevo Entorno Competitivo: la economía del conocimiento.
  • La empresa en la web 2.0. El papel de las empresas en la Web 2.0 y su relación con el nuevo perfil de usuario digital. Acceso, gestión y difusión de la información. Control de la información. Comunicar vs. Informar.
  • Qué es un CM. Rol y habilidades necesarias. Cómo ser un Community Manager, sus funciones y su relación con los diferentes públicos de interés, gestionando su responsabilidad vital dentro de las organizaciones. Community Manager o Gestor de Comunidades. El papel del community manager en la empresa actual. Preparación de un community manager. El perfil de un community manager.
  • Fundamentos de las Comunidades Virtuales. Redes sociales vs comunidades virtuales. Introducción a las comunidades virtuales. Creación de comunidades virtuales. Análisis de casos de éxito. El Marketing para las Comunidades Virtuales. Nuevos medios de comunicación y relaciones con los clientes. Del CRM al BRM, pasando por el social media.
  • Principales herramientas de comunicación para comunidades virtuales. Comunidades de marca o marcas en comunidades. Reputación online y Social Media Marketing. La Gestión de una Comunidad: objetivos y medición de resultados. Responsabilidad del Community Manager. Costos controlables y no controlables. Medidas de rendimiento y principales indicadores. Métricas del Community Manager en su día a día. Casos de Estudio
  • Creación y Gestión de Contenidos 2.0. Gestión de audiencias. Motivos de viralidad. Producción y distribución online. El blog corporativo o de producto. Geolocalización y movilidad. Rentabilización de las Comunidades Virtuales y las Redes Sociales
  • Valor de una comunidad, comunidades virtuales. Cómo integrar las nuevas formas de relación con el consumidor en la estrategia. El Crossumer y el Prossumer, un nuevo consumidor. Casos de estudio.
  • ¿Por qué es tan importante la reputación on-line? Monitorización Web de la reputación: herramientas. Estrategia de presencia online. Importancia del Community manager en la reputación online.
  • Herramientas de Social Media y de monitorización.
  • El Plan de Negocio de una Comunidad Virtual. Planes de negocio, las bases de un proyecto sólido: diseño de factores clave de éxitos alineados y coherentes.


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