Gestión Educativa

Flacso
Online

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
(54-1... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • Duración:
    8 Meses
Descripción

Forma parte de la Trayectoria Integrada de Posgrados de la FLACSO Argentina.Importante: Es condición para inscribirse en la Especialización haber cursado y aprobado el trabajo final delDiploma Superior en Gestión Educativay tener un título de grado (terciario o universitario) de 4 años.Título emitido:Especialista en Gestión y Conducción del Sistema Educativo y sus Instituciones. (Res

Información importante

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Forma parte de la Trayectoria Integrada de Posgrados de la FLACSO Argentina.
Importante: Es condición para inscribirse en la Especialización haber cursado y aprobado el trabajo final del Diploma Superior en Gestión Educativa y tener un título de grado (terciario o universitario) de 4 años.

Título emitido:Especialista en Gestión y Conducción del Sistema Educativo y sus Instituciones. (Res. CONEAU nº 467/07).
Presentación
La Especialización se propone profundizar las líneas de pensamiento abiertas durante el trayecto del Diploma. La pregunta sigue en pié: cómo producir composición socio-educativa en entornos fluidos. Mucho sabemos sobre la vida institucional pero poco sobre cómo pensar la pluralidad de formas de agenciamiento contemporáneo cuando los lazos sociales no están garantizados por la maquinaria institucional. Este desconcierto nos sitúa en la necesidad de devenir investigadores. Un investigador es aquel que enfrentado a sus "torpezas" de pensamiento se arroja a descifrar inquietudes (inquietantes). Lejos de una preocupación meramente intelectual, de una posición arropada de buenas intenciones de cambios, la investigación resulta de una necesidad vital. Surge en el momento en que el pensamiento se torna "urgencia" para seguir siendo parte de la experiencia social. Las preguntas de una investigación se expresan en el arte de formular problemas productivos. Un problema entonces, una buena pregunta es la antesala de la creación palpable en situaciones concretas, terrenos asibles, experiencias vividas. Investigar entonces es una deriva que va armándose en itinerarios de conversaciones, observaciones agudas, saberes ocasionales, intuiciones azarosas.
El recorrido que proponemos en esta oportunidad pretende enfatizar en el arte de la investigación, de la formulación de problemas, del "entrenamiento" en aquellos procedimientos y metodologías permeables a los imperceptibles cotidianos.
La idea es trabajar en torno dedos seminarios y un taller de tesis
  • Seminario 1: Composición socio - educativa
    Autor de las clases: Prof. Diego Sztulwark

  • Seminario 2: Metodología de la investigación.
    A cargo de Silvia Duschatzky y Gabriela Farrán
El Seminario de Composición tiene una duración de tres meses y está compuesto por 6 clases de publicación quincenal. El seminario de Metodología tiene una duración de un mes y consiste en cuatro clases de publicación semanal. Ambos se organizarán a partir de distintos soportes: textos teóricos, literarios y material fílmico.
Eltaller de tesistiene como propósito acompañar la elaboración y realización de los proyectos de investigación de los cursantes. Se extenderá desde la finalización del seminario de Metodología de la investigación hasta la fecha de entrega de la Tesis.
Reglamento General de la Especialización



Organización y Cursada

Calendario académico:mayo a diciembre 2009
Dinámica de trabajo
Los seminarios de laEspecialización en Gestión Educativase cursarán en forma sucesiva y funcionarán por aulas a cargo de tutores. Cada seminario se organizará en torno a las clases elaboradas por Diego Sztulwark y Silvia Duschatzky y a la bibliografía recomendada en cada una de ellas.
También contarán con foros de aulas coordinados por los tutores que serán el espacio de discusión colectiva de las problemáticas y materiales disponibles. Asimismo, se organizarán foros con problemáticas específicas, que serán coordinados por profesores invitados.
El taller de tesina, estará en vigencia desde la finalización de los seminarios hasta la entrega del trabajo final. Este espacio está pensado para que cada alumno pueda trabajar con su tutor las hipótesis, bosquejos y borradores de la Tesis.
Profesores a cargo del taller de tesina
Elina Aguirre, Clara Cardinal, Silvia Duschatzky y Gabriela Farrán.

Evaluación
La evaluación del posgrado consiste en la elaboración de un trabajo al término del seminario de composición y una tesina final cuyas condiciones serán trabajadas en el taller correspondiente.

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares