Gestión del Talento

CEPADE. Universidad Politécnica de Madrid
Online

500 € - ($ 8.546)
¿Preferís llamar ya al centro?
00 34... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 75 horas de dedicación
Descripción

Este curso va dirigido a profesionales y directivos interesados en el Área de Recursos Humanos

Información importante

Temario



Presentación:

Este curso va dirigido a profesionales y directivos interesados en el Área de Recursos Humanos.

Objetivos:

Los objetivos generales del curso se basan en:

- Conocer los conceptos básicos sobre la gestión del talento individual y organizativo y diseñar un proyecto de gestión del talento para un contexto empresarial, social o personal.

- Conocer enfoques, experiencias y prácticas realizadas por las organizaciones para motivar y comprometer el talento.

- Conocer los principales objetivos y finalidades que puede abordar un sistema de gestión y medición del talento y sus principales fases de implantación.

- Evaluar las prácticas de gestión del talento de mi organización/departamento/equipo y anticipar las principales fortalezas - debilidades - Amenazas - Oportunidades).

- Aplicar modelos de identificación e incorporación del talento propios del ámbito de la consultoría a casos de empresa o a una realidad organizativa identificada por el propio participante.

- Reflexionar e identificar el tipo de compromisos que sustituye a las antiguas relaciones basadas en el "acatamiento" e identificar nuevas formas de fidelizar y retener el talento.

- Reflexionar sobre la importancia de la compensación como elemento clave a la hora de definir la estrategia y las póliticas de RR.HH. en las organizaciones (tanto por tratarse de un factor de motivación y retención como por el impacto que tiene sobre la cuenta de resultados de la compañía).

- Conocer algunas de las herramientas que permiten diseñar políticas retributivas que permitan atraer y retener el talento en las organizaciones.

- Conocer la definición de los diferentes elementos que pueden configurar el paquete retributivo de un empleado con el objetivo de reforzar las conductas adecuadas para cumplir los objetivos de negocio.

Metodología:

General de CEPADE

La metodología Didáctica de CEPADE, es Propia y Única; PPG: Práctica, Participativa y Global.
Práctica, pues se basa en el estudio del método del caso.
Participativa, Pues el conocimiento de cada uno de los alumnos se contrasta con los del resto de alumnos participantes realizando un aprendizaje colaborativo a través de un Campus Virtual.
Global:Ese aprendizaje Participativo, no sólo se comparte con alumnos de España sino con alumnos de 40 países. Un 60% de los alumnos son españoles y un 40% son internacionales.
En el Campus virtual de CEPADE, un Profesor-Tutormantiene la documentación actualizada, resuelve las dudas, guía el aprendizaje y la evaluación. Es allí dondeel alumno se descarga toda la documentación, y si el curso llevara un libro recomendado,lo recibe físicamente en la dirección que nos indique, sin coste añadido.

Específica del curso:

- Guía de Estudio
- Unidades Didácticas
- Casos prácticos
- Proyecto

Temario:

1. Gestión del propio talento
2. Modelos de intervención
3. Elementos facilitadores para desarrollar el talento y generar compromiso
4. Implantación y medición

Evaluación:

General de CEPADE

En cada curso se utilizan como instrumentos de evaluación los siguientes:

Ejercicios de Repaso.Son ejercicios de autoevaluación, que permiten al alumno comprobar que va adquiriendo los conocimientos marcados al comienzo de cada Unidad.
Cuestionarios de Control.Son ejer...


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares