Gestion del Marketing en Pymes de Moda

FAIIA
En Ciudad de Buenos Aires

$ 350
+ IVA
¿Preferís llamar ya al centro?
(54 1... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Ciudad de buenos aires
  • 12 horas de clase
Descripción

consultoria, asistencia para posicionar marcas/pymes del sector indumentaria.
Dirigido a: pymes del sector indumentaria

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Ciudad de Buenos Aires
Av. Rivadavia 1523 5º Piso, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

sector indumentaria

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Profesores

ANA WALSH
ANA WALSH
DOCENTE PROGRAMA CRECER

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con un posgrado en Marketing de Moda. Se especializó en el mercado de la moda y sobre todo en imagen de marcas. Su primer trabajo, hace 14 años, fue como Productora de Moda del diario La Nación.

Temario

Gestión del marketing en pymes de moda

uno de los principales objetivos del empresario es que su compañía se mantenga en el tiempo y le genere mayores ingresos año a año. Para ello no alcanza solo con la creatividad y la calidad, sino que es indispensable gerenciar con éxito la empresa para seguir creciendo mediante el diseño de un plan estratégico de posicionamiento que ayude a destacarse de la competencia.

Objetivos
comprender la importancia de un proyecto integral y el impacto comercial que se logra
transmitir herramientas para el gerenciamiento y el posicionamiento de una marca de moda
analizar la necesidad de una estrategia como herramienta de gestión y en su importancia para la consecución de objetivos

destinatarios
dueños y directores de pymes de moda con interés en profesionalizar su empresa y generar cambios en su marca.

Temario

identidad de marca
teórico:
- identidad corporativa
- plan de marca
- definición de misión, visión y objetivos
práctico:
-los participantes presentan sus marcas, su identidad corporativa (isologotipo, etc) y su misión/ visión y objetivos
planificación
teórico:
-establecer estrategias a largo plazo
-seleccionar los mercados
-analizar los datos y los distintos indicadores empresariales
práctico:
-estudio de campo realizado por cada participante como autodiagnóstico
organización
teórico:
-optimización de la gestión del negocio en cualquier punto de la cadena de valor.
-gerenciamiento de la empresa
-recursos humanos
práctico:
se diseñará el organigrama ideal de cada empresa y se analizarán las necesidades de las empresas por departamento

marketing
teórico:
-gestión del marketing, planificación estratégica
-análisis de la matriz foda
-estudios de targets y propuestas para cada sector
-plan de posicionamiento
práctico:
los participantes diseñarán su matriz foda y un plan de posicionamiento para sus marcas (en caso de tener diseñado este material, se comparará con el realizado en el encuentro)
comunicación
teórico:
-piezas de comunicación según las estrategias de posicionamiento
-diseño de cronogramas de comunicación
-diseño de un plan de medios
práctico:
los integrantes presentarán sus piezas de comunicación y su pauta en medios, se analizarán las propuestas y se planteará un nuevo plan de medios para cada marca
gestión comercial
teórico:
plan de comercialización. Precios de venta como estrategia
canales de venta y equipo de ventas.
Oportunidades del mercado y nuevas unidades de negocio
práctico:
se analizarán los canales de venta de los participantes y sus planes de comercialización, sugiriendo nuevas alternativas.
Requisitos
este curso será teórico- práctico, se brindará una base teórica y luego se analizarán las marcas participantes para brindarles consejos o soluciones. Por lo tanto es condición indispensable que los asistentes compartan información de sus marcas para poder realizar la parte práctica del curso.

Docente:
ana walsh

asesora a pymes de moda en su estructura general y posicionamiento contratada por la ciai y el bid asesora a la toscana en su imagen & estrategia de comunicación asesora a políticos en su imagen y vestuario. Dicta cursos y seminarios en buenos aires y en el interior del país es licenciada en ciencias de la comunicación con un posgrado en marketing de moda. Se especializó en el mercado de la moda y sobre todo en imagen de marcas.

Dias y lugar de realizacion

duración: 12 horas
días: martes: 6,13,20 y 27 de noviembre de 10 a 13


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares