Gestión del Marketing en Pymes de Moda

FAIIA
En Ciudad de Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
(54 1... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Taller
  • Ciudad de buenos aires
  • 18 horas de clase
Descripción

ACTUALIZACION PROFESIONAL.
Dirigido a: MARCAS DE MODA CON DOS AÑOS MINIMO DE DESARROLLO EN EL SECTOR

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Ciudad de Buenos Aires
Av. Rivadavia 1523 5º Piso, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

SECTOR DE LA INDUMENTARIA

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Profesores

ANA WALSH
ANA WALSH
DOCENTE PROGRAMA CRECER

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con un posgrado en Marketing de Moda. Se especializó en el mercado de la moda y sobre todo en imagen de marcas. Su primer trabajo, hace 14 años, fue como Productora de Moda del diario La Nación.

Temario

Identidad de marca

Teórico:

- identidad corporativa

- plan de marca

- definición de misión, visión y objetivos

Práctico:

-Los participantes presentan sus marcas, su identidad corporativa (isologotipo, etc) y su misión/ visión y objetivos

Planificación

Teórico:

-Establecer estrategias a largo plazo

-Seleccionar los mercados

-Analizar los datos y los distintos indicadores empresariales para determinar una planificación estratégica en marketing en la gestión de recursos humanos, en la gestión de producto, en la gestión económico-financiera y en la comercialización y el desarrollo directivo.
- Análisis de los componentes estratégicos que se utilizan en las pymes y medianas empresas

Práctico:

-Estudio de campo realizado por cada participante como autodiagnóstico

Organización

Teórico:

-Optimización de la gestión del negocio en cualquier punto de la cadena de valor.

-Gerenciamiento de la empresa

-Organización interna

-Recursos Humanos

Práctico:

Se diseñará el organigrama ideal de cada empresa y se analizarán las necesidades de las empresas por departamento

Marketing

Teórico:

-Gestión del marketing sustentada en el proceso de planificación estratégica

-Análisis de la matriz FODA

-Estudios de targets y propuestas para cada sector

-Plan de posicionamiento

Práctico:

Los participantes diseñarán su matriz Foda y un plan de posicionamiento para sus marcas (en caso de tener diseñado este material, se comparará con el realizado en el encuentro)

Comunicación

Teórico:

-Piezas de comunicación según las estrategias de posicionamiento

-Diseño de cronogramas de comunicación

-Diseño de un Plan de medios

Práctico:

Los integrantes presentarán sus piezas de comunicación y su pauta en medios, se analizarán las propuestas y se planteará un nuevo plan de medios para cada marca

Gestión Comercial

Teórico:

Plan de comercialización.

Canales de venta

Equipo de ventas.

Oportunidades del mercado y nuevas unidades de negocio

Precios de venta

Práctico:

Se analizarán los canales de venta de los participantes y sus planes de comercialización, sugiriendo nuevas alternativas.

REQUISITOS

Este curso será teórico- práctico, se brindará una base teórica y luego se analizarán las marcas participantes para brindarles consejos o soluciones. Por lo tanto es condición indispensable que los asistentes compartan información de sus marcas para poder realizar la parte práctica del curso.

Se seleccionarán las pymes que participarán, para ello deben llenar el formulario.

Docente:

Ana Walsh

Cantidad de clases: 6 encuentros

Duración: 18 horas

Horario: 18 a 21 horas

Días de realización: martes 10, 17 y 24 de abril; 8 ,15 y 22 de mayo de 2012.

Lugar de realización: FAIIA – Rivadavia 1523 – 5° Piso – Capital Federal

Cierre de inscripción: lunes 9 de abril.

ACTIVIDAD GRATUITA

SE SELECCIONARÁN 20 PYMES PARTICIPANTES


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares