Gestión del Desempeño

iiR Colombia
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  • Seminario
  • Bogotá (Colombia)
  • Duración:
    2 Días
Descripción


Dirigido a: EMPRESAS. Responsable de Evaluación del Desempeño. Técnico de Recursos Humanos. Director de Desarrollo Profesional. Responsable de Análisis y Valoración de Puestos de Trabajo. Responsable de Compensación y Beneficios. Director de Formación. CONSULTORAS Y BUFETES. Responsable Área Recursos Humanos. Consultor

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Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

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Bogotá
Calle 100 No. 21A 41, Bogotá, Colombia
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Profesores

D. Antonio Peñalver
D. Antonio Peñalver
Director Corporativo de Recursos Humanos GRUPO NATRA ESPAÑA

Temario

Sesión de fijación de objetivos

Durante 15 minutos, los asistentes expondrán sus objetivos principales al alcanzar este curso. En función de las prioridades del grupo, nuestro experto enfocará el programa incidiendo en los temas de mayor interés.

MODULO I

EL PRIMER PASO: ¿QUE ESTAMOS HACIENDO Y QUE HACEN LOS DEMAS?

Una profunda y exhaustiva revisión de la situación real de su empresa y de las

nuevas tendencias en Gestión del Desempeño

Este primer bloque se iniciará, desde una percepción cercana por parte de los asistentes, analizando las nuevas técnicas y tendencias que existen en el perfomance management.

De evaluar el desempeño a Gestionar el Desempeño

  • Escenario actual. Qué se está haciendo:
    • Finalidades, Proceso de actuación, objetivos, soportes...
  • Gestión Directiva y Empowerment:
    • Orientación a Clientes, Mercados y Resultados
  • El potencial del colaborador como norte de actuación
  • De importar un sistema de desempeño estándar a adecuar el sistema a la realidad de la Compañía

Diseño, implantación y continua mejora del proceso

  • Respuesta a la realidad cultural y organizativa
  • Adecuación a las prioridades del negocio

MODULO II

SEGUNDO PASO: ¿QUE HACEMOS BIEN Y QUE DEBEMOS CAMBIAR?

Las mejores prácticas en gestión del desempeño

Elementos básicos de la Gestión del Desempeño

  • Finalidades
  • Encaje con objetivos estratégicos de negocio
  • Competencias y comportamientos
  • Criterios de Valoración
  • Proceso de actuación: Transparencia, Reconocimiento y Progreso
  • Seguimiento

Los factores clave de éxito

  • Cómo alcanzar la implicación preactiva y eficiente de todos los empleados en el proceso
  • Internalización de la Gestión del Desempeño como herramienta de Gestión Directiva
  • Implicación proactiva y eficiente de todos los empleados en el proceso
  • Disposición de herramientas que canalicen y faciliten el cambio
  • Resultados visibles a corto y medio plazo
  • Estilos de dirección que confluyan los objetivos individuales con los de la organización

Los errores en los sistemas de Gestión del Desempeño

MODULO III

TERCER PASO: ¿COMO ENFRENTARSE CON EXITO A LA ENTREVISTA DE DESEMPEÑO?.

EL PROCESO

La planificación del desempeño (ANTES)

  • Definición de lo que se espera del puesto
  • Descripción de tareas y actividades esperadas
  • Establecimiento de objetivos individuales y de equipo
  • Concreción de las competencias y comportamientos asociados
  • Establecimiento de los estándares de desempeño (evaluaciones forzadas, ranking...)
  • Proceso de comunicación

La evaluación del desempeño (DURANTE)

  • Autoevaluación
  • Medición del desempeño obtenido
  • La entrevista de evaluación
  • Evaluación de los actores implicados (Colaboradores, Jefes, Colegas...)
  • Identificación de necesidades de adecuación y desarrollo individual
  • Reconocimiento de los altos niveles de desempeño
    • El enriquecimiento del puesto
    • La promoción
    • Retribución variable
    • Incremento salarial

El seguimiento y apoyo del desempeño (DESPUES)

  • Apoyo y soporte
  • Feedback
  • Acciones de Mejora

MODULO IV

CUARTO PASO: ¿QUE SE QUIERE CONSEGUIR CON LA EVALUACION DEL DESEMPEÑO?

La evaluación de desempeño como herramienta de motivación

  • Qué motiva a los mejores
  • Cuál es el impacto de la evaluación de
  • desempeño en la motivación

La retribución ligada a la evaluación de desempeño


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