La gestión del alojamiento: Recepción

Grupo Educativo Perito Moreno
A Distancia

$ 200
IVA inc.
¿Preferís llamar ya al centro?
4371-... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • A distancia
Descripción

Para mejorar el manejo y la gestión de recepciones de hoteles y empresas similares

Información importante

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Descripción del curso:
Para la empresa hotelera, la Recepción es el lugar donde, directa o indirectamente, se reflejan todas las operaciones que se realizan a diario en las diversas áreas, por eso es considerada la columna vertebral del hotel, su sistema nervioso.
Las personas somos sensibles a las imágenes y, en tal sentido, la percepción que tengamos del ”lobby” y de lo que allí ocurre, nos predispone, según sea nuestra experiencia, a favor o en contra del establecimiento. Debemos recordar que no hay segunda oportunidad para una primera impresión.

Plan de estudios:
Primer Módulo - La Industria Hotelera
Unidad 1: Alojamientos turísticos

  • Hoteles.
  • Criterios de clasificación.
  • Servicios y estructura mínima.
  • Organigrama en hoteles.
  • Alojamiento turístico extra hotelero.
  • Otros alojamientos.
  • Cadenas Hoteleras.
  • Estudio de sus particularidades.
  • Sistemas más generales.
  • Establecimientos Hoteleros: Legislación. Marco Institucional. Marco institucional nacional.

    Unidad 2: Perspectivas y tendencias de la industria hotelera

  • Evaluación del sector. Analicemos el Hoy ¿Qué paso en el Ayer?
  • ¿Qué pasaba con la Hotelería en Estados Unidos?
  • España recupera su pasado: Los Paradores Españoles.
  • Acercándonos al Mañana. Aspectos varios a considerar: tendencias.


    Segundo Módulo: La gestión del alojamiento. La recepción.
    Unidad 1: La recepción

  • Organización y funciones.
  • Reservas.
  • El proceso de intermediación de servicios de alojamiento.
  • Convenio Agencia de Viajes/Empresa Hoteleras.
  • Centrales de Reserva.
  • Tarifas.
  • Mostrador de Recepción o Front Desk.
  • Entradas.
  • Registro de pasajeros.
  • Datos.
  • Diferentes tipos de ingreso.
  • Bloqueo de habitaciones.
  • Estancia.
  • Queja: ¿Cómo actuar ante la queja del cliente?
  • Situaciones de emergencia.
  • Procedimientos para casos especiales.
  • La emergencia.
  • El robo.
  • La muerte de un huésped.
  • Salida del cliente.
  • Fichas, impresos y documentación.
  • Conserjería.
  • Bell boy.
  • Depósito de Equipaje.
  • El portero.
  • Valet parking.
  • Cuentas de clientes.
  • Manual y mecánica
  • Facturación.
  • Contado y crédito.
  • Proceso de facturación.
  • Caja: sistema de cobro.
  • Resúmenes y controles.
  • Relaciones interdepantamentales.
  • Función del personal.



    Características del material autoinstructivo:
    El material de estudio se entrega en disquet, CD o se envía por correo electrónico, a elección del estudiante.
    El alumno encontrará además de los contenidos referidos a las diferentes unidades didácticas, actividades, lecturas y cuestionarios de autoevaluación.
    Todas las dudas pueden ser consultadas al tutor con quien se comunica por correo electrónico. El tutor enviará a su vez, las correcciones de las diferentes actividades y sugerencias para un buen desenvolvimiento del curso.


    Evaluaciones:
    Las diferentes evaluaciones (actividades y parcial integrador) se cumplen bajo la modalidad a distancia. Una vez aprobadas, el alumno recibe su certificado.

    Inscripción:
    Puede realizarse personalmente en nuestra sede, o bien por correo electrónico.

  • Información adicional

    Información sobre el precio: Puede ser abonado en nuestra sede o bien por transferencia bancaria.

    Compará este curso con otros similares
    Ver más cursos similares