Gestión, Control y Valores. Programa de Desarrollo Gerencial

Polo de Desarrollo Educativo Renovador

Curso

En Ciudad de Buenos Aires

$ 5.220 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Ciudad de buenos aires

  • Duración

    8 Meses

Para administrar de manera eficiente y transparente, formandose en las últimas herramientas del management. Dirigido a: Mando medios, empresarios pyme y de empresas familiares

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

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Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal)
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Viamonte 525 3º, 1053

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Profesores

Alejandro Kurban

Alejandro Kurban

Profesor

Licenciado en Administración de Empresas y Contador (UCA), Master en Dirección de Empresas (CEMA), Postgrado en Negocios Internacionales, Doctorado en Administración en curso (UCA).Consultor de empresas, Profesor con Dedicación Especial en la UCA en las cátedras Teoría de la Organización, Marketing 1 y 2, Jurado en los Premios Mercurio de la Asociación Argentina de Marketing, Ex Director Ejecutivo del Club Atlético Independiente, EX Vicepresidente Ejecutivo de Conindar San Luis

Andrés Borenstein

Andrés Borenstein

Profesor

Licenciado en Economía, Master en Finanzas de la Universidad Di Tella, Economic Officer de la British Embassy Buenos Aires, Profesor del Master en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella y del MBA de la Universidad de Palermo

Arturo Navarro

Arturo Navarro

Profesor

Licenciado en Administración, Master en Administración de Empresas de la UCA, Director de Marketing del Hotel La Cantera de la Patagonia, Consultor en Management y Marketing en Empresas de Servicios y de Turismo, Jefe de Marketing de Movicom Bellsouth hasta 2004, Profesor Universitario e Investigador en la UCA

Beatriz Balián de Tagtachian

Beatriz Balián de Tagtachian

Profesora

Doctora en Sociología (UCA), Vicerrectora de Asuntos Académicos de la UCA, Directora del Posgrado en Sociología de la UCA, profesora en la Maestría y el Doctorado en Sociología, Miembro de número a la Academia Nacional de Educación, ex Directora de la Fundación Pérez Companc.

Daniel  Sidero

Daniel Sidero

Profesor

Dr. Daniel Sidero es Contador Público (UBA), Asesor de Empresas, Empresario, Ex Director Administrativo Financiero de Socma Alimentos, Ex Controller Corporativo del Grupo Bunge & Born Brasil, Ex Gerente Administrativo Financiero de la División Harinas y Fideos de Molinos Río de la Plata, Ex Gerente de Consultoría en Administración de Ernst & Young, Docente en la Facultad de Ciencias Económicas UBA, Conferencista en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Bs. As.

Plan de estudios

Valores, conductas y actitudes
esta materia busca la construcción de una buena aproximación al arquetipo del nuevo ciudadano, proveyendo los pilares básicos sobre los cuales se edificará el resto del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Se analizan las aptitudes y actitudes para un país distinto, y el control integral permanente para evitar los tremendos efectos morales y materiales del descontrol. Se encara los valores y conductas para una correlación de la economía con la ética, incluyendo el estudio del comportamiento colectivo y la obtención de resultados, las virtudes y su ejercicio en el ámbito empresarial, la universalidad de los valores y las dimensiones morales de la persona.
Responsabilidad social, balance social, capital social
lo social ha llegado para quedarse y las compañías deben poner especial atención en gestionar con valores, considerando en todo momento a todos sus grupos de influencia y stakeholders. Se aborda la responsabilidad social empresaria (rse) desde una visión amplia de la función de la empresa y se profundiza el concepto de "hacer las cosas de manera responsable". Por último, se analizan los requerimientos para construir un balance social y las vías para fomentar la creación de capital social dentro de las organizaciones y en la sociedad.
Los numeros: la necesidad de medir
brinda una sólida comprensión e interpretación de la información generada por los estados contables y los principales indicadores de gestión que de ellos se desprenden. Se instruye en el análisis de costos para la toma de decisiones, se considera su variabilidad, la incidencia del tiempo y de la curva de experiencia, y se analiza el punto de equilibrio. Por último se profundizan los conceptos de control interno y disciplinas de control, controles básicos y operativos, sobre las transacciones individuales y sobre la información permanente.
Finanzas
la complejidad del entorno empresarial obliga a contar con una formación financiera de apoyo a la toma de decisiones. La materia provee los principales conceptos sobre los instrumentos de financiamiento, sus características y ventajas en cada caso, se estudia el manejo del capital de trabajo, los principales indicadores financieros, la proyección de disponibilidades, el rol de los mercados de capitales y los criterios de valuación de cualquier proyecto, todos elementos imprescindibles para administrar las finanzas de las organizaciones de manera eficiente. .
Dirección estrategica
en ésta materia se estudian los procesos de dirección estratégica y las metodologías de análisis competitivo. Se analiza la relación entre la visión, la misión y la estrategia. Incluye tópicos tales como estrategia militar y de negocios, estrategias de diferenciación y de posicionamiento, desarrollo de alianzas estratégicas y de ventajas competitivas sostenibles y duraderas, análisis de las fortalezas y oportunidades de la organización, y elección de la estructura adecuada de acuerdo a la estrategia elegida. Por último, se analiza la conducción en situaciones críticas y de alto riesgo a través de las experiencias de un aviador naval que combatió en la guerra de malvinas..
Marketing
brinda los conocimientos y herramientas claves del marketing: análisis de mercados, precio, publicidad, distribución, política de productos, desarrollo de marcas, e-commerce y marketing directo. Se abordan los principales aspectos del marketing de servicios con experiencias positivas y negativas. Se estudia el diseño e implementación de presentaciones eficaces, considerando el valor de lo testimonial, la comunicación no verbal, y como ganar y mantener la atención de la audiencia. Por último se estudian las claves para realizar una publicidad efectiva, y para fomentar la creatividad en los equipos de trabajo..
Recursos humanos
la materia parte de la consideración que los rrhh constituyen un activo estratégico de la empresa, una "riqueza no contabilizada" y su gestión puede determinar éxitos o fracasos. Se estudian las herramientas de gestión de rrhh para alinearlos con la estrategia de la empresa: selección, capacitación, evaluación, compensaciones y otros beneficios, plan de carrera y management del conocimiento. A su vez, se estudian los vínculos de las personas con los demás integrantes de la organización, analizando sus motivaciones y lealtades, el manejo de las emociones y el stress, el liderazgo organizacional y la generación del buen clima de trabajo como un lubricante ideal para el funcionamiento sin fricciones. Por último se ven las diferentes personalidades y como en base a ese conocimiento se pueden armar equipos de trabajo efectivos y armónicos.
Negociacion
la materia parte de la consideración que permanentemente en todos los ámbitos de la vida negociamos y que se pueden adquirir hábitos para ser negociadores exitosos. Se analizan los factores intervinientes en un proceso de negociación: planificación estratégica de una negociación, negociación por posiciones y por intereses, comportamientos inductivos de terceros (tácticas y contratácticas), manejo de conflictos, modelo de harvard y la ética del negociador. Por último se analizan las claves de la mediación y el arbitraje, como vías para solucionar conflictos..
Pymes, empresas familiares y emprendimientos
estas empresas constituyen gran parte del universo empresarial del país y poseen características únicas, las que deben ser tenidas en cuenta para garantizar su viabilidad a largo plazo. En ésta materia se analiza la superposición de trabajo, familia y propiedad, diversas retribuciones, el estatuto vs. El reglamento, planeamiento de carrera dentro de la empresa, resolución de conflictos y la flexibilidad como una ventaja aprovechable, entre otros temas. También se estudia la importancia del espíritu emprendedor, la búsqueda de oportunidades ante demandas insatisfechas y el análisis de los factores clave para garantizar su viabilidad.
Análisis de situaciones de negocios
se debaten en clase casos empresariales reales, utilizando para ello el herramental de conocimientos adquiridos. Se analiza el proceso de toma de decisiones desde la definición y planteo del problema en una situación determinada, el manejo de información simétrica y asimétrica, la estrategia en la toma de decisiones, la elección sobre la base de distintas alternativas posibles, decisiones a mediano y largo plazo, y el plan de acción para llevar a cabo la decisión..

Gestión, Control y Valores. Programa de Desarrollo Gerencial

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