Gestion por Competencias

atpcollege
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Descripción

Alcanzar la armonía entre la teoría y la práctica, centrándose más en los aspectos de conducción y motivación de las personas, consistente en "lograr" de las personas una actuación conjunta, procurándoles objetivos comunes, valores comunes, y la continua formación y desarrollo necesarios para alcanzar y armonizar las metas y objetivo de la empresa con los personales.
Dirigido a: Directivos, Jefes, Supervisores, Analistas, Estudiantes avanzados

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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

experiencia laboral y/o académica, preferible

Opiniones

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Temario

Objetivos específicos:
Aprender las herramientas de la gestión por competencias.
Conceptualizar las bases necesarias para incorporar el modelo de gestion por competencias.
Practicar intensamente el uso efectivo de las herramientas aprendidas
Producir un plan integrado de aplicación del modelo de gestión por competencias

Contenidos Temáticos:

Unidad I - Análisis de la Organización
Se proveerá un CBT (cuaderno básico de trabajo) que posibilitará metodológicamente concretizar el análisis de la organización, sus fortalezas y debilidades para iniciar la implementación de un proceso de Gestión por Competencias



Unidad II - Análisis y descripción de puestos
Es el primer proceso que debe encarar una empresa que desea implementar un sistema de gestión por competencias. Es la “piedra” fundamental, ya que posterior a esto se podrán implementar todos los demás procesos. Hay que definir en la descripción las competencias que requiere cada puesto y de esta manera el reclutamiento será más selectivo

Unidad III - Selección
A partir del perfil que se definió, cada puesto tendrá competencias derivadas del conocimiento y competencias de gestión o derivadas de las conductas. Una correcta selección deberá contemplar ambos tipos de requerimientos, ya que en su conjunto conforman el perfil buscado

Unidad IV - Evaluación de desempeño
Para saber como se desempeñan los RR.HH. en relación a las competencias definidas, si las cubren o si hay que entrenarlos, para esto es necesario hacer evaluaciones de desempeño por competencias. Además de generar el plan el cuadro de reemplazos futuro.

Unidad V - Capacitación
Además de definir las competencias y de detectar las necesidades se deberá implementar un proceso para fortalecer a los que no logran cumplir con los resultados esperados.). Si no se conoce que competencias tiene cada persona no es posible entrenar o capacitar por competencias.

Unidad VI -Compensaciones
Compensar por competencias significa que la empresa deberá implementar un sistema de remuneraciones variables por resultados, donde se considerarán para el cálculo, entre otros elementos, las competencias de las personas con relación a su puesto y a su desempeño

Unidad VII – Manual de Trabajo
Carpeta conteniendo ejercicios para la realización del plan de competencias, podrá trabajar sobre caso estándar provisto por atpcollege o su propia realidad





Información adicional

Forma de pago: Se abona el 50% al matricularse y el 50% a los treinta días de matriculado, por transferencia bancaria,transferencia electrónica, western union o contrareembolso (esta opción únicamente para argentina)
Información sobre el precio: Los valores están expresados en pesos argentinos para el exterior será el equivalente a la conversión de la moneda considerando como unidad patrón el valor del dólar estadounidense
Observaciones: SOLICITE EL ENVÍO DE DEMOSTRACIÓN. CURSO CON ALTO NIVEL DE PARTICIPACIÓN PRÁCTICA
Prácticas: elaboración de su propio caso o estandar provisto por atpcollege
Alumnos por clase: 636

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