Gestión Aplicada a las Organizaciones

Universidad Empresarial Siglo 21
Semipresencial

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Información importante

  • Diplomado
  • Semipresencial
  • Duración:
    3 Meses
Descripción


Dirigido a: Personal directivo, de gerencia y mandos medios de instituciones públicas o privadas que requieran establecer compromisos de gestión internos y externos, relacionados con el desarrollo de proyectos y planificación estratégica. Propietarios y/o gerentes de empresas pymes que deseen mejorar sus capacidades de gestión organizacional, enfocada a la mejora continua y al aprendizaje de herramientas de mejora competitiva

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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

1) Poseer titulo de grado, terciario, técnico, licenciado o superior. 2) Presentar antecedentes que reflejen idoneidad y/o experiencia.

Opiniones

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Temario


Fundamentación:
La gestión de las Organizaciones, cualquiera sea su tipo, se desarrolla en un contexto marcado por los cambios. Lo que genera un espacio de desafíos en distintos ámbitos, cuyas respuestas organizacionales, efectivas y oportunas, contribuirán a su propia sustentabilidad, permitiéndoles atender mejor las necesidades de sus clientes/beneficiarios, generando valor económico o social en el proceso.
Cualquier análisis social revela entonces la importancia que adquieren las organizaciones en la comunidad y la constante participación de todas las personas en ellas. El rol de las personas, cualquiera sea el ámbito de desempeño, es mucho más activo y desafiante en este nuevo contexto. Actualmente se demanda personas críticas, solidarias, democráticas, flexibles, polivalentes, capaces de relacionar, organizar, explicar, integrar, transformar y transferir los nuevos conocimientos a diversas situaciones.
Por ello, el Curso de Gestión de las Organizaciones, pretende desarrollar las habilidades necesarias para comprender el fenómeno organizacional, de manera de poder generar estrategias y cursos de acción efectivos que posibiliten su desarrollo sustentable, a través de la Gestión Integral. En este marco, intenta dar respuestas a las demandas actuales a través del diseño, organización e implementación de una propuesta de capacitación, asesoramiento, asistencia técnica y otros servicios donde la gestión y el estudio de una organización se aborda desde un criterio amplio y desde un enfoque sistémico que la concibe como un sistema social integrado en forma deliberada por personas y grupos de personas, con o sin fines de lucro.
OBJETIVOS GENERALES

  • · La formación de Profesionales en Gestión de Organizaciones capaces de indagar y valorar en forma continua los procesos de gestión y dirección de Instituciones con o sin Fines de Lucro, y su impacto en resultados.
  • · Ofrecer a los participantes las herramientas necesarias para la formulación, gestión y evaluación de proyectos organizacionales, la determinación precisa del costo/efectividad de las estrategias de desarrollo y una adecuada optimización de recursos disponibles para la Planificación Estratégica.

    OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • · Entender el funcionamiento de las organizaciones y sus procesos administrativos.
  • · Comprender las problemáticas propias de las organizaciones emergentes del contexto interno y externo de las mismas, desarrollando habilidades inherentes a la negociación y resolución de conflictos internos y externos.
  • · Desarrollo de habilidades básicas sobre Diseño y Evaluación de Proyectos, Planificación Estratégica y manejo racional de los recursos de las Organizaciones.
  • · Desarrollo de la capacidad de análisis de los sistemas contables como generadores de datos y procesamiento de la información para la toma de decisiones por parte del sector ejecutivo de la organización.



    Contenidos:
    MÓDULO 1:
    Parte 1: El Modelo de Gestión Aplicada a las Organizaciones
    Parte 2: Innovación y Creatividad en la planificación estratégica de la gestión.
    MÓDULO 2:
    Parte I: Administración por Objetivos, Evaluación de Proyectos y Tablero de Mando.
    Parte II: La Organización y su Adaptación al Entorno. Cambio organizacional
    MÓDULO 3:
    Parte 1: La comunicación como herramienta de gestión.
    Parte 2: Identidad corporativa.
    MÓDULO 4:
    Parte 1: Motivación y Trabajo en equipo.
    Parte 2: Los conflictos en la organización. la negociación y la solución.

    ¿A quién va dirigido?

    • Responsables de programas y proyectos interinstitucionales que deban articular esfuerzos y establecer compromisos orientados al os resultados; a través de estructuras horizontales y verticales, en los que se requiera efectuar un uso racional y eficiente del os recursos organizacionales.
    • Profesionales, consultores y responsables de unidades de organización y asea cono sin fines de lucro; que puedan colaborar a la mejora organizativa a través de la aplicación de instrumentos participativos de establecimiento de compromisos y rendición de cuentas.
    • Estudiantes avanzados de carreras afines.






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