Fundamentos de Tablero de Comando y Balanced Scorecard

Cygna

Curso

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    In company

  • Lugar

    Buenos aires

  • Horas lectivas

    15h

Dirigido a: Profesionales de las áreas de planeamiento, presupuestación y control e interesados en adquirir conocimientos y herramientas de aplicación acerca de esta temática. Profesionales de las ciencias económicas que desarrollen su profesión de manera independiente

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Carlos Vargas Eguino

Carlos Vargas Eguino

Director

Licenciado en Administración (UNQ). Licenciado en Marketing Estratégico (IUEAN), Advanced Diploma in Business Studies (Cambridge). Ha completado estudios de Formación Pedagógica (ISPH) y participado de programas de Marketing e Inteligencia Estratégica en Argentina y en el Exterior Profesor Titular de “Management y Organizaciones” (USAL), Profesor de “Sistemas de Información Gerencial” y “Management Accounting” (Maestría en Contabilidad y Auditoría de la USAL). Profesor de “Gestión y Costos” (UBA) Autor de trabajos sobre management, marketing y estrategia de negocios. Director de Cygna.

Plan de estudios

Objetivo
Discutir y analizar aspectos generales sobre la formulación, diseño e implementación de Tableros de Comando, selección de los indicadores adecuados y apropiación de los mismos al cumplimiento de objetivos. Asimismo, introducir a los participantes en el proceso de diseño e implementación del Balanced Scorecard como herramienta de definición y control del cumplimiento de la estrategia.
Temario.
- Módulo 1: Aspectos generales de Dirección Estratégica. Fijación de Objetivos. Identificación de Factores Críticos de Éxito y Fracaso. Uso avanzado de la Matriz FODA. Matriz FODA Cruzada. Matriz de Riesgo.
- Módulo 2: Indicadores. Clasificación y tipos de indicadores. Indicadores Económicos y Financieros clásicos: ROCE, RONA, ROI, EVA, EBITDA. Indicadores no financieros. Plantillas de Indicadores. Indicadores Clave de Rendimiento (KPI). Elección del Target. Semaforización. Justificación de los desvíos.
- Módulo 3: El Tablero de Comando. Tablero de Comando Estratégico, Directivo y Operativo. Informes mensuales. Casos de Tablero de Comando.
- Módulo4: Balanced Scorecard (BSC). Fundamentación. Las perspectivas de la estrategia. La relación causa efecto. La perspectiva Financiera. La perspectiva de los Clientes. La perspectiva de los Procesos Internos. La perspectiva de Aprendizaje y Crecimiento.
- Módulo 5: Arquitectura del Balanced Scorecard. Mapas Estratégicos y diagramas causa-efecto. Implementación del Balanced Scorecard. Problemas comunes de implementación. Casos de BSC

Fundamentos de Tablero de Comando y Balanced Scorecard

Precio a consultar