FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION WEB

Curso

En Puerto Madero

$ 10 + IVA

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Puerto madero

OBJETIVOS: Que el participante conozca cómo se efectúa un programa web moderno, comprenda los elementos necesarios para realizarlo, el funcionamiento de internet y los elementos involucrados en un programa. Que el asistente sea capaz de leer y efectuar modificaciones indicadas sobre un programa hecho. ALCANCE:
El Objetivo del curso se basa en que el participante pueda poner en práctica los conocimientos adquiridos en la capacitación básica sumado a la experiencia desarrollada en aula con los niños y el Aula Digital.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

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Puerto Madero (Buenos Aires)
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Av. Ing. Huergo 1433

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Opiniones

Materias

  • Fundamentos
  • Programación
  • Programación web

Plan de estudios

Introducción a las Web dinámicas

  • Como funciona Internet.
  • Los programas involucrados en una página web.
  • Webs estáticas y dinámicas.
  • HTML. CSS.
  • Que es programar.
  • Herramientas de programación.
  • Preparación del ambiente de trabajo

Empezando a Programar

  • El primer programa.
  • Sintaxis de los lenguajes de programación.
  • El orden de ejecución.

Variables

  • Concepto de variable.
  • Definición de variables.
  • Tipos de datos.
  • Variables y tipos de datos.
  • Operaciones y tipos de datos.
  • Sentencias en programación.
  • Orden de ejecución.
  • Seguimiento de la ejecución.
  • Confección y prueba de programas.

Estructuras de Control (Bifurcaciones - IF)

  • Toma de decisiones en programación.
  • Decisiones y tipos de datos.
  • Decisiones y variables.
  • Combinación de condiciones.
  • El binario en computación.
  • Lenguaje de máquina.
  • Confección y prueba de programas con IF.

Estructuras de Control (Ciclos Repetitivos)

  • Bloques de programa.
  • Copiar y pegar.
  • Necesidad de repetir.
  • Condiciones para la repetición.
  • Variables de control del ciclo.
  • Ciclos y toma de decisiones.
  • Confección y prueba de programas con estructuras de control.

Arreglos

  • Concepto de arreglos.
  • Definir arreglos.
  • Dimensiones.
  • Tipos de arreglos.
  • Recorrer.
  • Índices.
  • Claves.
  • Arreglos y estructuras de control.
  • Arreglos y tipos de datos.
  • Confección y prueba de programas con arreglos.

Estructura de un programa

  • Concepto de estructura en un programa.
  • Necesidad de estructurar los programas.
  • Definición de Clase.
  • Creación de objetos.
  • Uso de objetos.
  • Ámbito de variables.
  • Accesibilidad para las variables.
  • Bibliotecas.
  • Bibliotecas de clases.
  • Confección y prueba de un programa que define y utiliza una clase propia y una de biblioteca.

Almacenar los datos

  • Concepto de base de datos.
  • Manejo de archivos.
  • Manejo básico de una base de datos.
  • Framework.
  • Generadores de código.
  • Confección y prueba de un programa.

La capacitación docente impartida por EXO tiene por objetivo promover y contribuir en el uso educativo de la tecnología en el aula, ofreciendo recursos consistentes y ejemplos prácticos que estimulen a los docentes a crear sus clases y actividades digitales y colaboren entre ellos, compartiendo recursos, experiencias y resultados. En el 95% de los casos, la capacitación es indispensable para una correcta implementación y ejecución de la solución, ya que los docentes suelen sentir inseguridad ante un cambio de hábito en la enseñanza y necesitan una correcta introducción al nuevo ambiente de aprendizaje.

En el transcurso de evolución del proyecto Aula Digital EXO, también hemos observado que los docentes necesitan un apoyo formador, no sólo desde lo técnico o tecnológico, sino también desde el uso de la herramienta como medio para la incorporación de contenidos de manera más atractiva y no como un fin en sí mismo.

La pregunta que cabe hacerse es ¿cómo hacer para que los docentes le den un buen uso a la herramienta y que ésta sea realmente útil para la clase? El primer paso está en reconocer las herramientas como un instrumento cotidiano como lo podría ser un libro o una tiza, luego es necesario conocer las potencialidades de éstas, para luego animarse a crear, probar y confiar. Es indispensable investigar, perderle el miedo, producir contenidos y compartirlos. Es importante entender que la tecnología no reemplaza otras herramientas; la tecnología es una herramienta más para el docente y el alumno.

Las capacitaciones impartidas por EXO están conformadas por dos módulos:
  • Objetivo: que el participante pueda reconocer las características principales de hardware del equipamiento y pueda comenzar a desarrollar nuevas habilidades y competencias en base a su experiencia como docente y el uso de la tecnología.

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