Fundamentos de Dirección de Empresas

CEPADE. Universidad Politécnica de Madrid
Online

1.000 € - ($ 17.058)
¿Preferís llamar ya al centro?
00 34... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 150 horas de dedicación
Descripción

El curso ofrece una visión general de todos los subsistemas de la empresa. Con él se intenta que el alumno adquiera la base conceptual y metodológica en las diferentes áreas de manera que, no sólo aprenda a interpretar, sino también, a resolver problemas decisionales, de estrategia, marketing, inversión, etc. Es accesible a cualquier nivel de formación y es aconsejable

Información importante

Temario



Presentación:

El curso ofrece una visión general de todos los subsistemas de la empresa. Con él se intenta que el alumno adquiera la base conceptual y metodológica en las diferentes áreas de manera que, no sólo aprenda a interpretar, sino también, a resolver problemas decisionales, de estrategia, marketing, inversión, etc.

Es accesible a cualquier nivel de formación y es aconsejable estudiarlo antes de realizar algún curso específico sobre los temas antes mencionados, puesto que da una visión general del mundo de la empresa.






Objetivos:

Los objetivos generales del curso son:

Primer Cuatrimestre:

El primer módulo tiene como objetivo proporcionar al alumno un conjunto de conocimientos introductorios sobre administración de empresas y estrategia.

En el segundo módulo se comenzarán a tratar algunos de los principales subsistemas empresariales. En concreto, en esta parte de la asignatura, se tratará el subsistema comercial, el subsistema de Recursos Humanos y el de Dirección.

Segundo Cuatrimestre:

A lo largo del cuatrimestre se pretende instruir al alumno, con una amplia perspectiva, sobre todas las funciones que se realizan en la empresa, en cada una de sus áreas funcionales, (Finanzas, de Producción, etc) dándole un enfoque cuantitivista y decisionista.

El contenido propuesto permite introducirnos en la realidad de la empresa y obtener las herramientas y conocimientos necesarios para una correcta ejecución y, consecuentemente, la consecución de sus objetivos principales.

Metodología:

General de CEPADE

La metodología Didáctica de CEPADE, es Propia y Única; PPG: Práctica, Participativa, y Global.

Práctica, pues se basa en el estudio del método del caso.
Participativa. Pues el conocimiento de cada uno de los alumnos se contrasta con los de resto de alumnos participantes realizando un aprendizaje colaborativo a través de un Campus Virtual.
Global:Ese aprendizaje Participativo, no sólo se comparte con alumnos de España sino de los alumnos que de 40 países. Un 60% de los alumnos son españoles y un 40% de los alumnos son internacionales
En el Campus virtual de CEPADE un Profesor-Tutor, mantiene la documentación actualizada, resuelve las dudas, guía el aprendizaje y la evaluación. Es allí dondeel alumno se descarga toda la documentación, y si el curso llevara un libro recomendado lo recibe físicamente en la dirección que nos indique, sin coste añadido.

Específica del curso:

- Guía de Estudio
- Unidades Didácticas.
- Casos IESE.
- Videos temáticos.

Temario:

Primer Cuatrimestre:

1. La Empresa y el empresario.
2. La actividad de la empresa.
3. Fundamentos de dirección estratética.
4. La empresa como organización.
5. Introducción al marketing.
6. El plan de marketing.
7. Gestión de Recursos Humanos.
8. Administración y dirección de la empresa.

Segundo Cuatrimestre:

1. Patrimonio y Balance.
2. Análisis Financiero.
3. El Sistema Financiero.
4. Fuentes de Financiación.
5. Inversión.
6. Los costes en los procesos de producción.
7. Almacenamiento y gestión de stock.
8. Valoración de empresas.

Evaluación:

General de CEPADE

En cada curso se utilizan como instrumentos de evaluación los siguiente...


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares