Fundamentos del pensamiento eficaz

MD Capacitación & Sistemas
A Distancia

$ 160
IVA inc.
¿Preferís llamar ya al centro?
47062... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • 4 horas de dedicación
Descripción

En este curso estudiará la habilidad empresarial más importante: su propia capacidad de pensar. En primer lugar, aprenderá los modelos de pensamiento contraproducentes y las tendencias que sigue la mayoría de la gente. A continuación, descubrirá cómo se manifiestan esas tendencias mayormente intuitivas en los modos de pensar de la resolución de problemas y en los estilos de la toma de decisiones. Por último, seguirá los pasos necesarios para neutralizar los hábitos del pensamiento no eficaz, y practicará estrategias dinámicas de pensamiento, orientadas a los resultados.
Dirigido a: Los ejecutivos, los directivos, los supervisores, los líderes de equipo y otros profesionales empresariales que quieran mejorar su capacidad de resolución de problemas empresariales y de toma de decisiones eficaces, tanto personales como empresariales

Información importante

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Lesson Objectives Pensar eficazmente a la hora de tomar el camino más corto Reconocer las ventajas de evitar los atajos mentales contraproducentes. Identificar las reglas empíricas mentales y sus descripciones. Relacionar las trampas mentales que afectan a la resolución de problemas y la toma de decisiones con su descripción correspondiente. Analizar la eficacia de las estrategias utilizadas para pensar de forma productiva en un caso práctico de resolución de problemas. Superar los prejuicios y las falsas suposiciones Reconocer las ventajas de minimizar los prejuicios y las falsas suposiciones en la resolución de problemas y la toma de decisiones. Identificar los enunciados válidos sobre los distintos tipos de correlación. Analizar la eficacia de las estrategias utilizadas para determinar la correlación entre las variables en un caso práctico de resolución de problemas. Seleccionar las descripciones correctas de los prejuicios basados en atribuciones. Identificar las descripciones correctas de los prejuicios que distorsionan el pensamiento. Analizar la eficacia de las técnicas utilizadas para superar los prejuicios en un caso práctico de resolución de un problema empresarial. Mejorar su actitud y su estilo de toma de decisiones Reconocer las ventajas que supone adoptar un estilo en la toma de decisiones y una actitud mental más eficaces para la resolución de problemas. Relacionar las actitudes mentales en la resolución de problemas con su descripción correspondiente. Relacionar los tipos de personalidad en la toma de decisiones con los enunciados correspondientes. Estar mentalmente preparado Reconocer la importancia de utilizar las técnicas del pensamiento eficaz. Aplicar las técnicas para pensar con espíritu crítico en un caso concreto. Seleccionar las descripciones correctas de los mecanismos de la memoria. Seleccionar los enunciados que describan los hábitos del pensamiento eficaz.

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares