Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
Formación de calidad al mejor precio garantizado

Fundamentos Científicos del Uso de las Radiaciones Ionizantes y Dosimetría en Radioterapia (Online)

Euroinnova Formación
Online

150 € - ($ 2.524)
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 150 horas de dedicación
  • Duración:
    6 Meses
  • Cuándo:
    A definir
  • Envío de materiales de aprendizaje
Descripción


En los últimos tiempos se han detectado innumerables tipos de nuevas enfermedades que hasta hace poco tiempo ni siquiera se sabía que existían. Además, también se detectan numerosas formas tanto de prevención como de curación. Es el caso de la radioterapia; efectuar tratamientos con radiaciones ionizantes bajo prescripción médica, con equipos provistos de fuentes encapsuladas o productores de radiaciones, aplicando normas de radioprotección generales y específicas y colaborar con los facultativos responsables de las unidades de protección radiológica hospitalaria, siguiendo normas de garantía de calidad, hoy en día es posible. Así, con este curso se pretende operar con la dosimetría en radioterapia, aplicando los fundamentos fisicomatemáticos en el uso de las radiaciones ionizantes.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?


- Desarrollar conocimientos de matemáticas y física relacionados con el correcto uso de las radiaciones.- Identificar los efectos biológicos de las radiaciones ionizantes sobre los organismos.- Operar con el sistema informático planificador en teleterapia utilizando las herramientas de manejo del programa específico.- Operar con el sistema informático planificador en braquiterapia utilizando las herramientas de manejo del programa específico.- Verificar el cumplimiento de las normas del programa de garantía de calidad en los equipos dosimétricos específicos de radioterapia.

¿Esta formación es para mí?


Este curso está dirigido a todos aquellos profesionales que tengan relacionada su actividad laboral con el mundo de la radioterapia en general y con los fundamentos científicos del uso de las radiaciones ionizantes y dosimetría en radioterapia en particular. A todas las personas interesadas en formarse en este ámbito.

¿Qué pasará tras pedir información?


Nuestro personal contactará con usted para facilitarle toda la información necesaria sin compromiso en un plazo de 24-48 horas.

Requisitos: Efectuar la matrícula.

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si sos trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendés en este curso?

Radioterapia
Braquiterapia
Álgebra
Bioquímico
Biología

Temario



MÓDULO 1. FUNDAMENTOS CIENTÍFICOS DEL USO DE LAS RADIACIONES IONIZANTES Y DOSIMETRÍA EN RADIOTERAPIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MATEMÁTICAS Y FÍSICA APLICADAS AL MANEJO DE RADIACIONES IONIZANTES.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. BIOLOGÍA APLICADA AL MANEJO DE RADIACIONES IONIZANTES.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. INFORMÁTICA APLICADA AL MANEJO DE RADIACIONES IONIZANTES.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DOSIMETRÍA CLÍNICA.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DOSIMETRÍA FÍSICA DE EQUIPOS TERAPÉUTICOS EMISORES DE RADIACIÓN IONIZANTE.

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.