Los Fundamentos de una Atención Excepcional Al Cliente

MD Capacitación & Sistemas
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Descripción

Este curso está diseñado para que sus metas no se limiten a satisfacer al cliente, sino que logren su fidelidad. La capacitación tiene la mira puesta en los modos anticuados de pensar y establece las bases para una mentalidad de servicio que aumente el compromiso del cliente y, por supuesto, los beneficios. Aprenderá a desarrollar niveles de servicio y a hacer un seguimiento de su eficacia. Adquirirá nuevas perspectivas y estrategias de los expertos corporativos en atención al cliente. Estudiará el valor de establecer relaciones con los clientes. Y lo más importante, al terminar el curso, podrá crear su propia filosofía centrada en el cliente.
Dirigido a: Personal con contacto directo con el cliente, gerentes y jefes de equipo

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Temario

Definición de servicio o atención

  • Reconocer el valor de aprender factores clave que constituyen el marco de la atención al cliente.
  • Emparejar los tipos de servicio, tangible e intangible, con sus ejemplos correspondientes.
  • Determinar si el profesional de ventas está utilizando eficazmente las habilidades de comunicación no verbal, en una situación dada.
  • Determinar si la atención al cliente se proporciona a todos los niveles dentro de una organización, en una situación dada.
  • Identificar factores que se deben considerar al revisar procesos de atención al cliente, en una situación dada.

    Niveles de servicio

  • Reconocer el valor de establecer de forma consistente y realizar un seguimiento de nuevos niveles de servicio que den como resultado una mejora continua.
  • Identificar ejemplos de niveles de servicios.
  • Identificar las estrategias que debería utilizar un empleado para alcanzar un nivel de servicio, en una situación dada.
  • Identificar las preguntas utilizadas al medir la frecuencia con que se cumplen los niveles.
  • Identificar métodos para una mejora continua de los niveles de servicio, en una situación dada.

    Estrategias para una gran atención al cliente

  • Reconocer las mejores prácticas y herramientas útiles para ofrecer una atención al cliente superior.
  • Calcular el L.R.P.C. (Ganancias vitalicias del cliente), con un ejemplo.
  • Identificar qué puntos de contacto con el cliente se pueden personalizar mejor para el cliente, en una situación dada.
  • Identificar los métodos del seguimiento consistente, en un escenario dado.

    Plan de acción para un servicio personal

  • Reconocer los beneficios de los tres pasos para el plan de acción para un servicio personal.
  • Identificar qué procesos se deberían evaluar y mejorar basándose en las experiencias de un cliente, en una situación dada.
  • Identificar las estrategias para formar relaciones con los clientes y mejorar el servicio, en una situación dada.
  • Identificar los métodos para crear una filosofía de atención al cliente personal, en una situación dada.

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