Fundación desdeAmérica

Fundación desdeAmérica

Llamá y contactá con el centro
4775-... Ver más

Cursos destacados

...teóricas con apoyo de presentaciones gráficas y sonoras, meditaciones activas y amplios espacios para el intercambio y el diálogo. Se invitará a compartir...

  • Curso
  • Buenos Aires
  • 1 Mes
Agregar al comparador
Ver más

$ 160
IVA inc.

Profesores

Ana María Llamazares
Ana María Llamazares
Prof.

Carlos Martínez Sarasola
Carlos Martínez Sarasola
Prof.

Fernando Schwarz
Fernando Schwarz
Docente

Argentino, residente en París, Francia. Licenciado en Historia del Arte y Filosofía (Universidad de Buenos Aires). Master de l´École d´Anthropologie de Paris. Discípulo de Mircea Eliade y Gilbert Durand. Investiga las estructuras míticas y simbólicas en las sociedades antiguas tradicionales y las modernas. Autor de diversas obras sobre el pensamiento simbólico del antiguo Egipto y de América precolombina. Su obra ha permitido fundamentar el concepto antropológico de la Geografía Sagrada, como esquema psico-cósmico que preside toda mentalidad humana.

Laura Winckler
Laura Winckler
Docente

Argentina residente en París, Francia. Licenciada en Letras Clásicas y Filosofía. Especializada en el estudio del pensamiento simbólico a través de la obra de Mircea Eliade y Carl G.Jung. Dicta conferencias, cursos y talleres de filosofía, mitología y simbolismo. Sus últimos libros son “Femme, fille des déesses” (“Mujer, hija de las diosas”), Editorial Nathan y “Dioses Interiores. Cómo identificar tu arquetipo personal”, Editorial Kier.

Historia

Es una ONG dedicada a promover el conocimiento de la sabiduría, el arte y la cosmovisión de las culturas indígenas de Argentina y América, en su encuentro con los nuevos paradigmas emergentes en Occidente, a través de la investigación, la docencia, la difusión y la promoción cultural.

Ventajas de estudiar acá

Inspirada en el concepto quechua de chaca-runa (hombres-puente) referido a personas que unen ambos mundos, el indígena y el occidental, la Fundación desdeAmérica aspira a ser una institución-puente, un espacio para facilitar esta experiencia humana y cultural tan vital para el tiempo en que vivimos.