La Función Directiva y la Gestión Escolar Participativa

Universidad Siglo 21
Semipresencial
  • Universidad Siglo 21

Precio a consultar
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Información importante

Tipología Curso
Metodología Semipresencial
Duración 4 Meses
  • Curso
  • Semipresencial
  • Duración:
    4 Meses
Descripción

¿Estás interesado en la formación profesional continúa? Emagister comparte el curso en La Función Directiva y la Gestión Escolar Participativa impartido por la Universidad Siglo 21.
Este proyecto surge como respuesta a una necesidad que atraviesan las instituciones educativas cuando se enfrentan a situaciones del día a día que requieren de toma de decisiones eficaces, de orientaciones, de acciones que guíen, impulsen, corrijan, monitoreen esa cotidianeidad. Debido a que estos procesos de gestión demandan de una conducción efectiva, el liderazgo cumple un papel que requiere de una especial atención en términos de capacitación y actualización.
Un líder estratégico forma equipos, trabaja desde la coordinación, la delegación y la participación de los distintos sectores de la institución (docentes, alumnos, padres, etc.), aúna esfuerzos y recursos entorno a un proyecto común entre otros rasgos y condiciones para el logro de una gestión de calidad.
En este sentido, consideramos que existen suficientes elementos de evaluación para sostener la afirmación de que una escuela bien conducida tiene más oportunidades de alcanzar sus metas. Por ello, estimamos que una actualización o capacitación con relación a las competencias necesarias para el ejercicio de un liderazgo, tal como el que se plantea en este curso, tiene un alcance altamente significativo para los cuadros directivos actuales o potenciales del sistema.
Si este programa cumple con tus expectativas académicas, solicita información por medio del catálogo de Emagister.com.ar y el centro se pondrá en contacto contigo para guiarte en el proceso de matriculación.

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

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Semipresencial
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Semipresencial

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Propiciar la construcción de nuevos modelos de conducción escolar que encuentren en el ejercicio cotidiano del rol una aplicación viable y una reflexión atinente a la mejora continua.

· ¿A quién va dirigido?

Supervisores, directivos, docentes de los diferentes niveles educativos en general. Debido a que involucra a todos los miembros pertenecientes a una determinada comunidad educativa desde un enfoque de la gestión participativa para la calidad total.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida tu solicitud, un responsable se pondrá en contacto contigo para explicarte todos los detalles de la convocatoria, el método de inscripción y los plazos de matrícula, a través de Emagister.com .ar

Opiniones

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¿Qué aprendés en este curso?

Liderazgo
Calidad de educación
Convivencia escolar
Gestión académica
Planeación
Gestión de proyectos
Trabajo cooperativo
Entorno social
Economía
Cultura
Competencias
Habilidades directivas
Gerencia Estratégica
Recursos humanos
Aprendizaje
Desarrollo cognitivo
Intervención de aula
Participación ciudadana
Supervisión escolar
Control y seguimiento

Temario


Fundamentación:
Las instituciones educativas atraviesan situaciones diarias que requieren de tomas de decisiones eficaces, de orientaciones, de acciones que guíen, impulsen, corrijan, monitoreen esa cotidianeidad. Debido a que estos procesos de gestión demandan de una conducción efectiva, el liderazgo cumple un papel que requiere de una especial atención en términos de capacitación y actualización.
Un líder estratégico forma equipos, trabaja desde la coordinación, la delegación y la participación de los distintos sectores de la institución (docentes, alumnos, padres, etc.), nuclea esfuerzos y recursos entorno a un proyecto común entre otros rasgos y condiciones para el logro de una gestión de calidad.
Consideramos, en función de lo expuesto, que existen suficientes elementos de evaluación para sostener la afirmación de que una escuela bien conducida tiene más oportunidades de alcanzar sus metas. Por ello, estimamos que una actualización o capacitación con relación a las competencias necesarias para el ejercicio de un liderazgo tal como el definido, tiene un alcance altamente significativo para los cuadros directivos actuales o potenciales del sistema.

Objetivos específicos
* Acrecentar habilidades para el liderazgo y para el manejo de las relaciones interpersonales que le permitan convocar y conducir adecuadamente equipos de trabajo.
* Ejercer una función de liderazgo orientada hacia la promoción y conducción de innovaciones educativas.
* Reconocer las implicaciones éticas de la función directiva y del quehacer de la escuela.
* Ejercitar las habilidades para el manejo de conflictos con base en el diálogo, privilegiando el logro de las tareas centrales de la escuela.

3- Modalidad de Cursado:
Semi-presencial con una carga de 60 hs. en total, 36 hs. presenciales con encuentros teórico-prácticos y 24 hs. no-presenciales con trabajo de tutoría on-line para posibilitar la realización de trabajos de campo, -preferentemente en sus propias instituciones- que viabilice la aplicación de los contenidos de curso.

Contenidos:
MÓDULO 1: IMPORTANCIA DEL LIDERAZGO EN LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
MÓDULO 2: LIDERANDO LA ORGANIZACIÓN DE UN CENTRO ESCOLAR DE CALIDAD