Fuentes de información para la investigación de mercados.

Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey
Online

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
00 52... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 6 horas de dedicación
Descripción

Aplicar en forma adecuada las diferentes fuentes secundarias para la obtención de datos, mediante el conocimiento de sus ventajas y desventajas, con la finalidad principal de hacer uso de ellas en las investigaciones de mercado de las empresas.
Dirigido a: Ejecutivos y gerentes de mercadotecnia enfocados en la investigación de mercados en la empresa

Información importante

Temario

Fuentes de información para la investigación de mercados
La búsqueda de información es una tarea esencial en cualquier proyecto de investigación de mercados. El análisis de datos secundarios ayuda a definir el problema de investigación y a establecer un método de análisis. Así mismo antes de la elaboración del diseño de investigación para la recopilación de datos primarios, el investigador debe analizar los datos secundarios importantes. En algunos proyectos, en particular en aquellos con presupuesto limitado, la investigación se puede limitar en gran medida al análisis de los datos secundarios, ya que se pueden identificar los problemas de rutina sólo con base en estos datos.
En este curso se analiza la diferencia entre fuentes primarias y secundarias como datos de información en la investigación de mercados. Se consideran las ventajas y desventajas de los datos secundarios y se presenta el criterio para su evaluación, así como la clasificación de éstos. Se describen los datos secundarios externos y también se analizan las fuentes principales de datos secundarios externos. Se consideran las aplicaciones de los datos secundarios en la cartografía computarizada. Se analizan las fuentes de datos secundarios útiles en la investigación de mercados internacionales. Se identifican distintos temas éticos que surgen al emplear datos secundarios. Por último, se comenta el uso del Internet y las computadoras para identificar y analizar datos secundarios.

Contenido

1. Datos primarios o datos secundarios
2. Criterios para la evaluación de datos secundarios
3. Clasificación de los datos secundarios
4. Aplicaciones de Internet y computadora

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares