Fotosub Básico

Sergio Massaro Fotografía Submarina
En Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
11155... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Buenos aires
  • 10 horas de clase
Descripción

Aprender a operar la cámara y explorar sus posibilidades de controles creativos que se pueden ejercer sobre la imagen. Diagnosticar porque salen mas las tomas y técnicas aplicar para su perfeccionamiento

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

No se requiere conocimientos previos en fotografía terrestre. Ser buzo certificado, de cualquier certificadora sin importar nivel.

Temario

Presentación

La mejor forma de perpetuar cada una de nuestras inmersiones con testimonios e imágenes que nos recuerde ese gran momento es a través de la fotografía subacuática. Esta puede convertirse en un arte de insospechados atractivos y resultados. Los ambientes marinos nos brindan oportunidades únicas para explorarlos a través de la cámara. Transformándose en un constante desafío para crear imágenes que capten la belleza, la rareza o la grandiosidad del mundo submarino en todas sus formas.

Si deseas iniciarte en esta apasionante especialidad o si ya eres amante de la fotografía submarina y deseas perfeccionar tu técnica, te ofrecemos cursos teórico prácticos donde aprenderás, con una constante experimentación y una insistente practica a lograr el conocimiento profundo de maquinas, accesorios y manejo de las técnicas que te harán progresar en tan solo unos días lo que en otra forma te costaría años en aprender.

Hay una diferencia fundamental entre hacer un curso de fotografía con un Fotógrafo Profesional que además es Instructor de Buceo, que con un instructor de buceo que saca fotos.Sergio Massaro desarrolla estos cursos que han sido diseñados dando preponderancia a las clases practicas, de forma tal en que los alumnos realicen su propia experiencia en el manejo de equipos y técnicas permitiendo así la valoración y corrección de los resultados, logrando así un nivel de aprendizaje difícil de alcanzar solo con métodos teóricos o con las lecturas de libros.

Curso Fotosub Básico

Objetivos del curso

Aprender a operar la cámara y explorar sus posibilidades de controles creativos que se pueden ejercer sobre la imagen. Diagnosticar porque salen mas las tomas y técnicas aplicar para su perfeccionamiento.

Programa

1-Comportamiento de la luz bajo del agua.

Diferencias entre la fotografía terrestre y la subacuática - Errores de paralaje – Reflexión -Difusión, -Refracción, Atenuación y absorción de la luz - Problemas de visibilidad y partículas.

2-Exposición

Conceptos básicos de fotografía - Regla de las 3 E - Encuadre – Enfoque – Exposición – Autofocus –Foco Manual - Bloqueo del Enfoque – Macro – Obturador – Diafragma - Velocidades y movimiento – Diafragma y la profundidad de campo - Medición de la luz – Puntual – Central – Matricial – Bracketing - Ángulos - Intensidad y sentido – Iso – Ruido Ventajas y desventajas – Balance de blancos – Resolución.

3-Equipos

Partes de una cámara - Elementos y controles – Cuerpo - Objetivo- Modos de exposición – Auto – Programa - Prioridad obturados - Prioridad diafragma – Manual - Sistemas estancos – Bolsas - Tipos de cajas estancos.

4- Iluminación

Luz Natural – Luz artificial - Flashes incorporados - Show flash – Full flash - Ojos rojos - Ángulos - Partículas, Backscatering - Regla del tercio - Flashes externos - brazos y ángulos - Potencia y sincronismo - Tipos de iluminación - Artificial - Mixta - Total - Planos

5-Inmersiones y Mantenimiento.

Preparación de la inmersión - Ensamblado de la Cámara - Entradas y salidas del agua - Control de Flotabilidad. Posiciones de toma - Lubricación – Limpieza - Lavado - Transporte - Riesgos de inundación - Kit de herramientas – Mantenimiento.

Materiales

El costo del curso incluye: uso del natatorio, equipo de buceo, cámaras fotográficas digitales en cajas estancos. Accesorios, apuntes y certificado de asistencia.

Requisitos

No se requiere conocimientos previos en fotografía terrestre.
Ser buzo certificado, de cualquier certificadora sin importar nivel.

Clases

Se trabaja en grupos reducidos de forma de que cada alumno tenga una atención muy personalizada a través de presentaciones interactivas. Durante las clases prácticas los alumnos sacan fotografías subacuáticas con equipos digitales. En las clases teóricas se analiza el material obtenido por los alumnos y se corrigen errores de sus propias fotos.

Duración: 10 horas modulo.


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares