Fotografía de Viajes

Espacio:dospuntos
En CABA

$ 1.500
IVA inc.
¿Preferís llamar ya al centro?
4813-... Ver más

Información importante

  • Taller intensivo
  • Nivel iniciación
  • Caba
  • 10 horas de clase
  • Duración:
    1 Mes
  • Cuándo:
    05/01/2017
    otras fechas
Descripción

Viajar nos despierta curiosidad y nos abre el panorama para descubrir diferentes mundos y universos: los de cada lugar, sus costumbres, sus colores, su gente, sus sensaciones. Cuántas veces vemos imágenes que queremos dejar registradas para siempre, para recordar ese lugar, ese personaje, ese objeto llamativo, y no sabemos cómo captar esa fotografía de la mejor manera posible. Cómo encuadrar, cómo acercarse, cómo cuidar los fondos, los paisajes, cómo manejar la luz del sol, y tantas dudas más que pueden surgir.

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
05 de enero de 2017
02 de febrero de 2017
CABA
Uruguay 1223 dpto 4, y Arenales, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿A quién va dirigido?

Este taller está dirigido a quienes quieran mejorar, editar y aprender algunos tips para tomar fotografías en sus viajes.

· Requisitos

Para el día de la salida se requiere contar con cámara propia de cualquier tipo (analógica o digital, compacta o réflex). Es importante conocer el funcionamiento de la cámara, ya que no se verán contenidos de manejo de equipos. Es decir, que cada alumno deberá practicar con una cámara que conozca y sepa usar. - INSCRIPCIÓN PREVIA - No es necesario tener conocimientos previos en el tema.

· Titulación

Con una asistencia del 75% de las clases podés acceder al certificado de cursada.

· ¿Qué distingue este curso de los demás?

espacio:dospuntos brinda cursos, talleres y seminarios de alta calidad dentro del área cultural. El enfoque de las temáticas propuestas se caracteriza por ser multidisciplinario y acorde a los tiempos actuales. Nos especializamos en artes visuales, cine, fotografía, narrativa, comunicación, curaduría y gestión. Todos nuestros cursos, talleres y seminarios están a cargo de jóvenes profesionales con amplia experiencia, son de corta duración y micro temáticos. Los dos puntos, en tanto signo de puntuación, generan una expectativa. Según el diccionario, "detienen el discurso para llamar la atención sobre lo que sigue". Dos puntos son, también, dos posiciones en el tiempo y en el espacio. Dos puntos que marcan el recorrido de un camino elegido por el paseante, quien encuentra en sus pasos el placer de incorporar aquello que le interesa y motiva a seguir viviendo

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Pedí información y te respondemos a la brevedad con toda la información detallada, fechas y horarios actualizados, docentes, aranceles y formulario de pre inscripción. www.espaciodospuntos.com

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendés en este curso?

Fotografía
Viajes

Profesores

ANDRÉS WERTHEIM
ANDRÉS WERTHEIM
Docente / Fotográfo

ANDRÉS WERTHEIM Estudió fotografía con Horacio Coppola, quien lo invitó a unirse a su grupo Imagema. Radicado en Alemania, en 1986 comienza a viajar por el mundo, documentando diversos lugares y publicando artículos en importantes revistas y periódicos. Estudió Producción de Video en The International Film & TV Workshops, Maine, EEUU y en 2012 cursó el taller de Estética y Expresión dictado por Juan Travnik. Recibió numerosos premios por su obra fotográfica, entre ellos el Nikon Photo Contest International, el Kodak European Elite Team..

Temario

  • Presentación del curso. Expectativas. Equipo fotográfico. Programando un viaje. Cuestiones técnicas y metodológicas de trabajo para aprovechar al máximo las oportunidades fotográficas.

  • Composición. Aproximación al sujeto, ética profesional. Técnica: Valores de exposición, ISO, WB, lentes. Debate sobre el registro de culturas diferentes, sobre la fotografía de paisajes, sobre las imágenes turísticas y las imágenes personales.

  • Salida fotográfica grupal con el docente. Propuesta de ejercitación para trabajar lo visto en clase.

  • Revisión de las fotografías tomadas durante la salida. Análisis del material. Correcciones y devolución por parte del docente.

Formas de difusión de las aventuras fotográficas, Facebook, libro de viaje, etc. Selección de carpetas y edición fotográfica. Histograma. Programas de postproducción. Tamaños de archivo para envío e impresión.

Información adicional

Como complemento, se sugiere ver la obra de los siguientes fotógrafos: Yann Arthus Bertrand, Sebastiao Salgado, Steve Mc Curry y Jimmy Nelson.

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares