Fotografía Profesional

In Focus
En Capital Federal

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
4632-... Ver más

Información importante

  • Curso
  • Capital federal
  • Duración:
    2 Años
Descripción

La carrera está orientada tanto a que puedas desarrollar tu vocación de artista como también desempeñarte en el ámbito laboral

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Capital Federal
Membrillar 92, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Temario

Reseña
En In fokus nos adaptamos a tus necesidades y a tu conocimiento, por eso nuestra carrera consta de un total de 4 módulos cuatrimestrales divididos en dos años lectivos.
Los módulos te permiten acceder a la escuela con o sin conocimientos previos de fotografía y anotarte de esta manera en el que creas conveniente ya que por cada módulo completo obtendrás el certificado correspondiente.
Durante el primer año trabajamos los módulos Básico y Avanzado.
En ellos podrás aprender y dominar técnicas referidas a la luz, el color, manejo de cámara, ópticas y fotometría, manejo de flash; podrás realizar salidas grupales a exteriores, prácticas en clase, tomas con modelos en vivo, introducción al retoque digital, etc.
También podrás adquirir los conocimientos para revelar y copiar tus propias fotografías ya que contamos con un laboratorio totalmente equipado y de acceso libre.
In Fokus te facilita todo… no es necesario que poseas cámara ya que te ofrecemos el equipo para realizar tus tomas.
Una vez completado el primer año de carrera estarás capacitado para manejar cualquier tipo de equipo y realizar tus primeros trabajos en eventos, sociales, entre otros.
Durante el segundo año trabajamos los módulos Superior y Profesional.
Este tramo de la carrera está orientado a realizar prácticas que te permitirán conocer al máximo todos los secretos de la fotografía publicitaria y profesional.
Podrás utilizar a la perfección luces, flashes de estudio, equipos y cámaras ya que contamos con un estudio compuesto por elementos de última generación.
De esta forma sabrás trabajar con diferentes esquemas de iluminación para publicidad, comidas, modas, book, productos, retroproyección.
Nuestra escuela te ofrece una oportunidad única: Tercer Año Opcional. Esto significa que si lo deseas podrás ampliar tus conocimientos. El mismo consta de un ciclo dividido en 4 etapas donde se abordarán temas que te permitirán desarrollar tu creatividad y tu visión fotográfica. Trabajarás con docentes especializados en cada área: fotografía creativa, astrofotografía, sistema zonal, fotoperiodismo, fotografía erótica entre otros temas.
Tercer año contará con prácticas en exteriores, invitados especiales y sobre todo te dará la posibilidad de profesionalizarte, completar y alcanzar tus metas como fotógrafo profesional.
Los docentes de la escuela son fotógrafos en actividad, esto te permite conocer la fotografía no sólo desde el trabajo en el aula sino también participar en backstages, producciones de modas en estudio y/o exteriores, etc. para que puedas ver cómo es el contacto con el medio. Te invitamos a conocer sus trabajos en .ar
Todas las técnicas aprendidas durante los dos años de carrera son de uso práctico profesional, es decir, podrás utilizarlas para trabajar en diferentes ambientes laborales, como periodístico, publicitario y emprendimientos personales.
Recibirás por parte de nuestra escuela el asesoramiento sobre la comercialización del fotógrafo: cómo conseguir clientes, cómo armar y presentar un portfolio.
Al finalizar esta etapa recibirás el certificado de Fotógrafo Profesional y el portfolio fotográfico con todos tus trabajos. Tené en cuenta, que este último será tu mejor y única carta de presentación ante cualquier oportunidad laboral!!
Te adelantamos que dentro del plan de estudios contaremos con:

Primer año correspondiente al Módulo Básico Común de Fotografìa. Reservás tu vacante abonando una matrícula de $170.- y la cuota mensual de éste módulo es de $280 (total 9 cuotas anuales).-

Fecha de inicio del ciclo lectivo 2010 Martes 06 de Abril.

Las clases se dictan dos veces por semana y los días para cursar primer año serán los Martes y Jueves.

Te ofrecemos los siguientes horarios: por la mañana de 10 a 12 hs., por la tarde de 18 a 20 hs. y por la noche de 20.30 a 22.30 hs.

Podrás seleccionar los horarios según tus necesidades, ya que en los tres turnos abordaremos los mismos temas, por lo tanto si no podés asistir a clase en tu horario por algún motivo lo podrás hacer en cualquiera de los dos turnos restantes.

No es necesario tener conocimientos fotográficos previos y no hace falta que poseas cámara fotográfica ya que las prácticas que se realizan en clase pueden ser llevadas a cabo con equipo proporcionado por la escuela.

Una vez finalizado el Módulo Básico Común podrás continuar tu formación como Fotógrafo Profesional teniendo la posibilidad de optar por una ó más de las siguientes especializaciones teniendo cada una de ellas la duración de 1 año (9 meses de ciclo lectivo):

- Módulo Fotografía Publicitaria y Creativa - Certificado obtenido: Fotógrafo Profesional con especialización en Fotografía Publicitaria y Creativa

- Módulo Especialización Fotográfica - Certificado obtenido: Fotógrafo Profesional

- Módulo Fotografía Documental y Periodística - Certificado obtenido: Fotógrafo profesional con especialización en Fotografía Periodística y Documental

Te detallamos los contenidos de las 3 especializaciones que te permitirán completar tu formación

_____ MODULO FOTOGRAFIA PUBLICITARIA Y CREATIVA

(abarca algunos temas como Fotografía de producto, de comidas, joyería y objetos metálicos, Transparencias, Trucos fotográficos, Fotografía Ultrarrápida, Fotoperiodismo, Sistema Zonal, Fotografía de moda, Edición Editorial, High Key, Low Key)

_____ MODULO ESPECIALIZACION FOTOGRAFICA

(abarca algunos temas como Arte digital, Ensayo Fotográfico, Introducción al Fotoperiodismo, Astrofotografía, Fotografía de Moda, Introducción a Dirección de Fotografía para Cine, Fotografía Erótica)

_____ MODULO FOTOPERIODISMO

(abarca algunos temas como funcionamiento de diarios, agencias, revistas, fotógrafos freelance, equipo de trabajo, clasificación del material, El reportaje, marchas y manifestaciones, creatividad, conferencia de prensa, situaciones de riesgo, espectáculos, edición)

Los módulos de especialización no son correlativos, esto te permite cursar desde el módulo que lo creas conveniente en caso de acreditar conocimientos previos de fotografía.

Al finalizar cada módulo de especialización obtendrás el certificado como Fotógrafo Profesional y un portfolio personal con tus mejores fotos.

Tené en cuenta, que este último será tu mejor y única carta de presentación ante cualquier oportunidad laboral!!

Todos los docentes de la escuela son fotógrafos en actividad, esto te permite conocer la fotografía no sólo desde el trabajo en el aula sino también participar en backstages, producciones de modas en estudio y/o exteriores, etc. para que puedas ver cómo es el contacto con el medio.

Además te ofrecemos: exponer tus fotos, fotosafaris, salidas fotográficas, consultas y tutoría on line por medio de nuestra página web o e-mail, apuntes, carnet con descuentos en comercios fotográficos, asesoramiento laboral, acceso libre al laboratorio, entre otros beneficios.

Te invitamos con todo gusto a que te acerques por la escuela para conocer nuestras instalaciones y brindarte asesoramiento personalizado.

Nuevamente, muchas gracias por contactarte con In fokus!!