Fotografía de Naturaleza Básico

Sergio Massaro Fotografía Submarina
En Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
11155... Ver más
¿Querés hablar con un Asesor sobre este curso?
Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Buenos aires
  • 12 horas de clase
Descripción

Aprender a operar la cámara y explorar sus posibilidades de controles creativos que se pueden ejercer sobre la imagen. Diagnosticar porque salen mas las tomas y técnicas aplicar para su perfeccionamiento. Dirigido a cualquier persona interesada en la fotografía de la naturaleza sin conocimientos básicos de fotografía o que, aún teniéndolos, necesita dotarlos de un cierto orden

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Temario

Curso Fotografía de Naturaleza Básico

A quién va dirigido:

A cualquier persona interesada en la fotografía de la naturaleza sin conocimientos básicos de fotografía o que, aún teniéndolos, necesita dotarlos de un cierto orden. Aprovecha la ocasión para aprender a sacar el mejor partido a tu equipo fotográfico y a dominar las técnicas básicas de fotografía digital.

Objetivos:

- Aprender a operar la cámara y explorar sus posibilidades de controles creativos que se pueden ejercer sobre la imagen.

- Diagnosticar porque salen mas las tomas y técnicas aplicar para su perfeccionamiento.

Programa

La camara y la formación de la imagen: Análisis y elección del equipo fotográfico. Tipos y formato de cámaras. Diferencias entre los distintos sistemas. Analógicas. Digitales. Reflex y Compactas. Virtudes y desventajas de cada sistema. Factores a tener en cuenta para la adquisición de un equipo. El visor directo y el sistema reflex. Óptica intercambiable y fija. Cuidados y limpieza de las cámaras. La Cámara manual, la cámara electrónica y la cámara digital. La evolución de los equipos fotográficos. Sistemas automáticos, semiautomáticos y manuales.

La toma: Regla de las 3 E, Enfoque. Encuadre, Exposición Diafragma,– Escala de Diafragma - Profundidad de campo – Efecto de la apertura y la distancia focal Velocidad de obturación – plano focal – Características – Escala convencional – Posición bulbo, velocidades lentas y rápidas
Par Velocidad Diafragma – Cálculo de la exposición – Elección de la combinación velocidad-diafragma – Fotometría – Exposímetros – Fotómetros. Sistemas de medición: Puntual, Central, Matricial. Bracketing.

Material sensible : Películas Fotográficas – Formatos – Las sensibilidades, el grano y la calidad de la imagen – Tipos de película Los sensores digitales, estructura, Iso, ajustes de color, la sensibilidad de los sensores digitales y el ruido visual, resolución y formatos de archivo.

Objetivos: Opticas para cámaras analógicas y objetivos para cámaras digitales, en que se diferencian?. - Longitud focal – Angulares, Teleobjetivos, Zooms, Propiedades y aplicaciones de los objetivos – Distancia focal fija y variable –Sistemas autofoco y estabilizadores de imagen. Angulos de cobertura y factores de correccion.

Iluminación: Luz natural . Balance de blancos. Contraluces. Fotografía Nocturna. Iluminación artificial. Flash manual, Automático Práctica: Luz Mixta Accesorios. Trípodes. Monopies. Valijas. Mochilas. Cables disparadores. Filtros Iluminación. Calidad. Angulo. Dirección. Natural. Artificial. Manual. TTl. Relleno.

Técnicas de toma en ambientes naturales.

Clases:

Clases teoricas con presentaciones interactivas especialmente preparadas. Una salida practica a un ambiente abierta para la practica con luz natural

Instructor: Sergio Massaro

Requisitos: No se requieren conocimientos previos.

Equipo recomendado: Cámara fotográfica analógica o digital, compacta o réflex.

Duración del curso: 12 horas modulo de teoría y practica.

Logros de este Centro


Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares