formacion intensiva 2013

Esféricos Estudio
En Capital Federal

$ 2.400
¿Preferís llamar ya al centro?
(011)... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso intensivo
  • Nivel avanzado
  • Capital federal
  • 30 horas de clase
  • Duración:
    15 Días
Descripción

Movilidad Articular y Columna Vertebral- Respiración y Cademas Musculares- Postura y Cadenas musculares- Cadenas Miofaciales Maestras- La Postura segun distintos maestros- Fascias-Abordaje para miembros Superiores : Estrutura osteoarticular y miofascial, Columna cervical y Dorsal- Abordaje para Miembros Inferiores: Estructura osteoarticular y miofascuial , relacion con la Postura desde el punto de vista del Estiramiento Global Activo- Columna lumbar- Cuidados y prevención en distintas Patologias- Trabajo del centro , relacion TA. Respiración y Abdominales-Equilibrio-Propiocepcion- Variantes- Soporte Interno- Organización de Clases - Abordaje Pedagógico -Variantes de Ejercicios utilizando la barra, la pared o espaldar-Secuencias Dinámicas, Coordinación Duplas y Trabajo Grupal-

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Capital Federal
Humberto 1º 2502, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Profesores de Ed. Física, de Yoga, Pilates, Danza, Instructores de Taichi, Fisioterapeuticas, Psicomotricistas y todos aquellas perosnas que deseen mejorar y profundizar el cuidado de la columna vertebral y la salud fisica y mental.

¿Qué aprendés en este curso?

Anatomía / Fisiología / Coordinación Motora / Práctica Vivencial y Pedagógica
Capacitación en Esferodinamia

Temario

Objetivos del taller:

  • Comprender los conceptos teóricos prácticos aplicable al entrenamiento corporal con esferas.
  • Integrar los conceptos de cadenas musculares y de la globalidad al trabajo de las Esferas.
  • Capacitar para el uso de las esferas dentro de la práctica profesional, despertando la sensibilidad corporal como docentes y alumnos.
  • Encontrar nuevos recursos para el entrenamiento corporal.
  • Descubrir formas nuevas para el movimiento y recuperar su funcionalidad.
  • Estimular un desarrollo armónico de la inteligencia motora, favoreciendo la percepción de la postura adecuada.

Nuestra propuesta apunta a descubrir desde el movimiento un nuevo equilibrio postural.

La práctica está basada en estiramientos precisos y sostenidos, teniendo en cuenta el concepto en cadenas musculares, (la globalidad) y la recuperación de movimientos fluidos y orgánicos que estructuran las bases de nuestra coordinación neuromotora.

Aprenderemos a encontrar nuevos hábitos para organizarnos tanto en la verticalidad de nuestra postura como en el movimiento.

Integramos también a nuestro trabajo aquellas disciplinas de entrenamiento corporal que integran el cuerpo y la mente. El trabajo propioceptivo será una de las bases para la reorganización postural junto con la respiración.

El entrenamiento con las esferas, nos permitirá, equilibrar el tono, fortaleciendo la musculatura hipotónica (poca fuerza) y aliviar tensiones musculares hipertónicas (excesiva tensión); lo que se traducirá en un mejor desarrollo del equilibrio y un mejoramiento de la postura. Las esferas son además un excelente recurso para recuperar la fuerza, la flexibilidad y la movilidad.

Las Secuencias dinamicas surgirán integrando la gravedad como un componente a favor del desarrollo de nuevos patrones reconociendo en el hacer aquellos más saludables.


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares