Formación de Formadores

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Semipresencial en Capital

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Información importante

  • Seminario práctico
  • Nivel iniciación
  • Semipresencial
  • Capital
  • Duración:
    4 Semanas
Descripción

"Cómo enseñar aquello en lo que usted es experto"

En el programa ejecutivo de Formación de Formadores, los participantes acceden a herramientas y conocimientos acerca de los diferentes sistemas de enseñanza-aprendizaje, aprenderán a detectar las potencialidades de sus colaboradores, aprovechar al máximo la experiencia y conocimiento propia de los ejecutivos especialistas en diversas áreas funcionales.

Este programa le permitirá dar un giro de 180º en sus presentaciones y con ello mejorar su capacidad de influir, transmitir ideas, productos y servicios. Le ayudará a convertirse en un elocuente formador, que convence y entusiasma con sus palabras a partir de utilizar una metodología única que garantiza la incorporación rápida de las nuevas habilidades que generen resultados inmediatos.

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Capital
Boulogne Sur Mer 1295, 5500, Mendoza, Argentina
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

No tiene requisitos de admisión

¿Qué aprendés en este curso?

Brindar su experiencia a partir de la enseñanza a sus colaboradores
Crear un equipo de formadores internos capaz de formar a nuevos funcionarios
Garantizar que la experiencia en las organizaciones fluya en forma clara y organizada
Rindar un espacio motivador para quiénes tienen la opción de transmitir conocimientos

Profesores

Maria del Carmen Abraham
Maria del Carmen Abraham
Directora

Miguel Furque
Miguel Furque
Director

Temario

Antes de comenzar

La biología del aprendizaje. Conocer el camino para luego ser el guía de otros. ¿Qué significa enseñar a un adulto? ¿Cómo aprendo yo? El proceso de desaprender y reaprender: alma mater de mi sistema.

Prepararse para la acción desde el punto de vista del otro. ¿Quiénes son? ¿Qué quieren? ¿Qué resistencias pueden poner? ¿Qué puede interesarles?

Escribir el guión. Estructura del curso. Las distintas actividades. Estética de la presentación.

Concreción de metas y objetivos (generales y específicos). Análisis de los contenidos básicos y su exposición metodológica.

Los recursos con que cuento. Me desapego del resultado, integro los contenidos. Seleccionar diversos tipos de actividades.

La tecnología a mi favor. Herramientas tecnológicas. Organización de la información. Recursos tecnológicos básicos y avanzados.

El escenario formativo

Mis recursos internos: mi cuerpo, mi voz, mi mente… MI ACTITUD. Recursos comunicativos del formador. Taller de entrenamiento de las habilidades comunicativas.

Observar y escuchar… siempre el primer paso… antes de aprender a preguntar.

El ritmo interno y la sintonía con el otro.

Descubro mi potencial. La conexión interna. La conexión externa. ¿qué es lo que realmente quiero mostrar? ¿Cuáles son los recursos para lograrlo?

Mi perfil como formador. Descubrir mi estilo de enseñanza y su relación con el estilo de aprendizaje de mis compañeros-alumnos.

El proceso formativo

Los momentos básicos del diseño. El ritmo vital de un proceso formativo. Encontrar el alma de la acción. Nos metemos en el personaje y ayudamos a entrar a los demás. Las actividades. La reflexión teórica. Las pausas. Las transferencias de conocimiento de un experto. Seleccionar actividades y recursos que ayuden a aprender.

Tipos de público. Integrarles al proceso. Utilización de técnicas de feedback. Habilidades de presentación. Las grandes vías de la comunicación persuasiva. Estrategias de recuperación ante las críticas. La puesta en escena de los asistentes a la sesión, exposiciones prácticas

El cierre, impactos finales. Cosechar y evaluar los aplausos.

Después de la formación

El compromiso del formador. Seguimiento. Evaluación y autoevaluación: Reacción. Efectos inmediatos de la acción formativa. Aprendizaje. Ampliación de conocimientos, mejora de habilidades y cambio de actitudes. Conducta. Generación de nuevos comportamientos. Resultados. Aplicación al desempeño de tareas en el puesto de trabajo Tipos de evaluación e indicadores. Mentoring. Formación en el terreno.


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