Formación de Directores Deportivos.

Instituto de Automovilismo Deportivo
A Distancia

$ 400
IVA inc.
¿Preferís llamar ya al centro?
01150... Ver más

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • Duración:
    1 Mes
Descripción

Este curso te prepara para desempeñarte como director de un equipo de competición, función que asiste en la gestión de recursos humanos, definición de estrategias y presupuestos dentro de un equipo de competición, entre otras actividades principales.
Dirigido a: Todas aquellas personas que tengan intensiones de insertarse en el mundo de la alta competición dentro de las distintas categorías del automovilismo deportivo

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Nivel secundario completo

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Programa del Curso Formación de Directores Deportivos.
Clase 1: Presentación e Introducción
Presentación del curso y objetivos. Funciones de los directores deportivos: Planificación, Organización, Gestión de los recursos humanos, Búsqueda y selección de personal. Planificación de un equipo modelo como caso de estudio, utilizado como análisis durante el desarrollo de las siguientes clases.

Clase 2: Organización y gestión
Comunicación eficiente entre integrantes. Motivación y estrategias, reconocimiento positivo, Evaluación de rendimiento. Definición de roles y jerarquías. Confección de planillas organizacionales. Definición de tareas para las distintas actividades del equipo, el auto y el piloto. Entrega de trabajo práctico.

Clase 3: Comunicación y administración del tiempo
Comunicación efectiva por radio, datos y situaciones a comunicar, esquema de la comunicación efectiva del equipo. La gestión del tiempo, planillas para ejecución de tareas entre sesiones, ejecución y control. Casos de estudio y autoevaluación grupal.

Clase 4: Actividades en pista y en el taller
Definición de estrategias para sesiones de entrenamiento, clasificación y competencia. Organización de reuniones (técnicos, encargados y piloto), Relevamiento y control de puesta a punto. Almacenamiento y administración de los datos de puesta a punto y comportamiento del auto. Sistemas tradicionales e informatizados. Ejemplos y casos prácticos.