Flash CS3/CS4

DotZero
En Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
11523... Ver más
Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Taller
  • Buenos aires
  • 24 horas de clase
Descripción

El objetivo de este Taller es enseñar el uso a fondo de esta poderosa herramienta

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
San Martín 948 – Piso 2 , Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

No es necesario tener conocimientos previos de Flash para participar del Taller. Manejo básico de MAC y/o PC.

Profesores

Darío Saeed
Darío Saeed
Docente

Consultor y desarrollador de websites, programación e implementación. Desarrollador de proyectos de Ecommerce y de Elearning. Docente de las Universidades Maimónides y Palermo. Licenciado en Sistemas, posgrado en Ebusiness en la Universidad del Salvador y MBA en la Universidad de Palermo.

Temario

Presentación

Aprendé a armar animaciones interactivas y aplicarlas dentro de un sitio HTML o 100% Flash.

Flash es la principal herramienta usada para diseñar animaciones interactivas para la web.

Su facilidad de uso para generar animaciones hace que en un principio no sean necesarios conocimientos de programación, y su integración con Photoshop, Fireworks y Dreamweaver, lo posiciona como la principal herramienta para sitios web animados integrando inclusive audio y video.

Beneficios

¿De que me servirá el curso?

- Vas a aprender a armar un sitio web utilizando Flash.

- Crear animaciones en 2 dimensiones.

- Diseñar banners

- Crear botoneras interactivas

- Insertar sonido en botones

- Crear CDROMs interactivos básicos

- Generar contenido Flash para sitio HTML

Objetivo

El objetivo de este Taller es enseñar el uso a fondo de esta poderosa herramienta

Temario

Unidad 1

- Introducción

1.1 Herramientas para el Diseño web.
1.2 Conceptos básicos: Diseño de páginas web con HTML, CSS y Javascript.
1.3 Optimización: Usando el Fireworks para hacer sitios rápidos y livianos.
1.4 ¿Qué es Flash? ¿Para qué sirve?
1.5 Ventajas y Desventajas de los sitios de alto impacto.
1.6 Importancia del Actionscript.
1.7 ¿Cuándo hacer un sitio Flash y cuando HTML?
1.8 Conociendo la interface: Escenario, Línea de tiempo, Propiedades y paneles.
1.9 Personalizar el espacio de trabajo (CS4)
1.10 Dibujo vectorial con Flash.
1.11 Uso de tipografías.
1.12 Transformación 3D (CS4)
Práctica: Creación de gráficos vectoriales con Flash.

Unidad 2 - Empezando a animar con Flash
2.1 Tipos de animación con Flash
2.2 Interpolación de Movimiento: cambios básicos
2.3 Importar imágenes pixelares
2.4 Creación de símbolos
2.5 Animación con múltiples cuadros claves
2.6 Animación con múltiples símbolos
2.7 Leyes de la interpolación de movimiento
2.8 Uso de la biblioteca
2.9 Archivos .fla y .swf
Practica: Diseño de Intros para sitios.

Unidad 3 - Botones y Banners
3.1 Interactividad básica: Creación de botones.
3.2 Diversos estados (up, over, down, hit).
3.3 Diseño de botoneras
3.4 Duplicación de objetos de la biblioteca
3.5 Creación de banners
3.6 Botones transparentes
Práctica: Creación de una botonera flash y diversos banners.

Unidad 4 - Navegación
4.1 Controles básicos: play() y stop()
4.2 Caso: Galería de imágenes (sin animación)
4.3 Caso: Galería de imágenes (con animación)
4.4 Mapas de navegación
4.5 Tipos de acciones
Practica: Diseño de varias galerías de imágenes interactivas.

Unidad 5 - ¿Cómo hacer que los sitios Flash livianos y rápidos?
5.1 Diferencias entre los formatos de archivos para la web: GIF, JPG. Ventajas y desventajas.
5.2 Optimizando archivos de Photoshop para la web mediante Fireworks
5.3 Diversas calidades del formato JPG
5.4 Creación de una botonera utilizando imágenes pixelares.
5.5 Creando gráficos en Fireworks.
5.6 El formato PNG.
5.7 Como llevar a Flash imágenes transparentes y con bordes suavizados?
Práctica: tomamos 5 imágenes y las optimizamos para la web. Exportamos un PNG con transparencia y lo llevamos a Flash para luego animarlo. Crear una botonera interactiva en Flash con imágenes generadas en Fireworks.

Unidad 6 - Animación avanzada
6.1 Morphing y Warphing: Conceptos básicos.
6.2 Primeras animaciones con Interpolación de forma.
6.3 Morphing de texto
6.4 Shape Hints para controlar las animaciones.
6.5 Símbolos: Movieclips.
6.6 Animación cuadro a cuadro
6.7 Técnicas de dibujos animados
6.8 Mascaras
6.9 Motion Guide
6.10 Animación basada en Objetos (CS4)
6.11 Herramienta de Huesos (CS4)
6.12 Animaciones predefinidas (CS4)
Práctica: Animaciones con efectos de luz. Personaje de dibujos animados caminando.

Unidad 7 - Sonido y Botoneras Avanzadas
7.1 Importar sonido a flash.
7.2 Formatos y calidades más adecuadas para la Web
7.3 Crear un botón con sonido
7.4 Poner sonido a una animación.
7.5 Crear un botón con una animación en el rollover
7.6 Símbolos dentro de otros símbolos

Unidad 8 - Sitios Flash
8.1 ¿Cómo hacer un sitio flash? Etapas del diseño de un sitio flash: idea, boceto, mapa de navegación, armado de biblioteca, armado de escenas y películas, acciones y publicación.
8.2 Armado de una escena
8.3 Técnicas de productividad para el armado de sitios flash.
8.4 Enlaces entre escenas
8.5 Incorporación de un "Cargando..."
8.6 Simulación de velocidad descarga desde la web.
8.7 Publicación.
8.8 El panel Proyecto (CS4)
8.9 Generación de CDROMs interactivos.

Practica:

Crear un sitio flash de 5 pantallas.

Plataforma

MAC y/o PC Indistintamente

Molidad Carga horaria:

24 hs. / 6 clases de cuatro horas, 3 veces por semana.

Curso dictado con una computadora por alumno.

Horario: 9.30 a 13.30 hs.

Información adicional

Información sobre el precio: Valor: $480 + iva / Promoción: $440 + iva para quienes posean Tarjeta DOTZERO o hayan realizado algún otro curso en DZ ó (ALDEA)MAC.

Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares