FIjación de Precios en Gastronomía
Curso
En Buenos Aires
Descripción
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Tipología
Curso
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Lugar
Buenos aires
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Horas lectivas
12h
Quienes participen en el curso estarán podrán dominar las herramientas y aspectos clave de la fijación de precios en gastronomía y fijar correctamiente los precios de los platos de su establecimiento. Dirigido a: Destinatarios: Propietarios, gerentes, y responsables del área en restaurantes, bares, hoteles y todo tipo de establecimientos con servicio de alimentos y bebidas
Información importante
Documentos
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Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
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Información relevante sobre el curso
Desempeñarse en gastronomía, preferentemente tener directa relación con la temática a desarrollar.
Opiniones
Profesores
Jorge Ramallo
Director de Foodservice Consulting Group
Se dedica al asesoramiento, la capacitación y la consultoría de diversas empresas Gastronómicas, Hoteleras, Comedores y Countries. Fue Director de Emprendimientos Gastronómicos y Socio-Gerente de Empresas Gastronómicas propias en Buenos Aires. Conferencista Internacional sobre temas del sector. Fue Profesor de Establecimientos Educativos de Nivel Terciario y Universitario de Gastronomía, Hotelería y Turismo.
Plan de estudios
Objetivos:
· Analizar las herramientas teóricas para la correcta fijación de precios.
· Aplicar los conceptos teóricos en la realización de cada una de las acciones necesarias sobre los datos reales de su negocio.
· Identificar los pasos y procedimientos necesarios para un adecuado costeo de las recetas y su consecuente fijación de precios.
· Guiar y supervisar a cada participante para el costeo de sus recetas y la adecuada fijación de los precios de su carta.
Contenidos:
· Costos Gastronómicos. Origen. Clasificación.
· Circuito de Control de costos.
· Costeo de recetas. Receta standard.
· Factor de Corrección
· Estados de resultados. Punto de equilibrio.
· Método de Fijación de precios.
· Precio mínimo. Mejor precio. Precio de referencia.
Información adicional
FIjación de Precios en Gastronomía