Fideicomiso como Instrumento de Financiación

AGUN

Curso

En Ciudad Autonoma de Bs. As

$ 400 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Ciudad autonoma de bs. as

  • Horas lectivas

    7h

Dirigido a: Profesionales vinculados a Areas de Finanzas, Inversiones, Etc. Bancos y entidades financieras: personal vinculado a las áreas de finanzas, mercado de capitales, riesgo crediticio, oficiales de cuenta, otros. Empresas: personal de las áreas de finanzas, planeamiento, riesgo crediticio. Inversores institucionales: analistas de riesgo, personal del área de inversiones. Consultores interesados en el tema. Potenciales inversores en este tipo de instrumentos

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Ciudad Autonoma de Bs. As (Capital Federal)
Ver mapa
Florida 470 - 1º Piso, C1005AAJ

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Módulo I
Introducción al fideicomiso
Conceptos básicos de fideicomiso. Ley 24.441. Tipos de fideicomiso. Fideicomiso de garantía. Aplicación práctica de los distintos tipos de fideicomiso. Fideicomisos de producción. El fideicomiso como instrumento de financiación de provincias y municipios. Funcionamiento de un fideicomiso de garantía. Fideicomiso Financiero. Conceptos básicos del fideicomiso financiero. Emisión de títulos de deuda y certificados de participación. Ventajas del fideicomiso financiero. Usos prácticos. Activos securitizables. Ejemplos de casos reales: préstamos de consumo, hipotecas, prendas, otros. Evolución del mercado de securitizaciones en América Latina en general y en Argentina en particular.


Módulo II
Aspectos clave de la securitización de activos
Beneficios de la utilización de un Programa Global de Titulización. Principales credit enhancements. Análisis del esquema de subordinación. Otros mecanismos de fortalecimiento del crédito. La calificación de riesgo. Fideicomisos para Pymes. Rol de las Sociedades de Garantías Recíprocas (SGR). Actores intervinientes. Colocación por oferta pública. Roadshow. Perfil de los inversores.
La crisis hipotecaria en Estados Unidos y la securitización de hipotecas subprime. Recientes acontecimientos en fideicomisos financieros de consumo en Argentina

Dirigido a:
Profesionales vinculados a Areas de Finanzas, Inversiones, Etc.
Bancos y entidades financieras: personal vinculado a las áreas de finanzas, mercado de capitales, riesgo crediticio, oficiales de cuenta, otros.
Empresas: personal de las áreas de finanzas, planeamiento, riesgo crediticio
Inversores institucionales: analistas de riesgo, personal del área de inversiones
Consultores interesados en el tema
Potenciales inversores en este tipo de instrumentos

Fideicomiso como Instrumento de Financiación

$ 400 IVA inc.