Farmacia

Universidad Maimónides
En CABA - Barrio de Caballito

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
11490... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Caba - barrio de caballito
Descripción

Perfil Obtenido La carrera de Farmacia de la Universidad Maimónides posee un renovado perfil según las necesidades actuales de la sociedad. El estudiante se forma junto con estudiantes de otras carreras de salud y recibe la mejor capacitación farmacológica que lo convierte en un experto en medicamentos.



La formación basada en la resolución de problemas clínicos, con pasantías en distintos ámbitos laborales desde el inicio, conserva las áreas tradicionales de elaboración y análisis de medicamentos, y maximiza la capacidad de asesoramiento, educación y supervisión en la relación farmacéutico – paciente.

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
CABA - Barrio de Caballito
Hidaldo 775, C1405BCK, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

  • Requisitos

    REQUISITOS GENERALES PARA INGRESAR COMO ALUMNO DE LA UNIVERSIDAD.

    A) Completar la solicitud de ingreso y acompañar la siguiente documentación:
    - Certificados de estudio secundarios, (original y fotocopia) fotocopia legalizado por el Organismo correspondiente (en su defecto constancia de alumno regular; en el momento de iniciar el Primer Año de la Carrera debe presentar la constancia de...

  • Opiniones

    Todavía no hay opiniones de este curso

    Temario

  • Presentación

    La Farmacia es la profesión que investiga, desarrolla y acumula el conocimiento sobre la elaboración, la distribución y la utilización de los medicamentos

    A partir de la ley de Prescripción de medicamentos por nombre genérico, el farmacéutico es el único autorizado para ofrecer las alternativas de medicamentos que contengan el mismo principio activo e informar al paciente lo necesario para que tome o use el medicamento de forma correcta. Esto lo vincula directamente con el paciente y le exige una formación clínica integral.

    Conociendo esta realidad, la Universidad Maimónides organizó una carrera con un renovado perfil según las necesidades actuales de la sociedad. El estudiante se forma junto con estudiantes de otras carreras de salud y recibe la mejor capacitación farmacológica que lo convierte en un experto en medicamentos.
    La formación basada en la resolución de problemas clínicos, con pasantías en distintos ámbitos laborales desde el inicio, conserva las áreas tradicionales de elaboración y análisis de medicamentos, y maximiza la capacidad de asesoramiento, educación y supervisión en la relación farmacéutico – paciente.

  • Metodología

    La carrera está organizada en dos ciclos: uno básico y otro especializado. El ciclo básico comprende los dos primeros años de la carrera y brinda la formación y los conocimientos básicos sobre ciencias de la salud que resultan necesarios para comprender, sin problemas, las ciencias farmacéuticas de los ciclos especializados. El ciclo especializado Farmacia, integrado por el tercer y cuarto año de la carrera y la práctica profesional, brinda los conocimientos esenciales sobre ciencias farmacéuticas y aporta las habilidades necesarias para ingresar, con éxito, al ejercicio profesional actual.

    La carrera de Farmacia, que conduce al título de “Farmacéutico”, tiene una duración total de cuatro (4) años más ½ año de prácticas profesionales, que incluyen curso de primeros auxilios y aplicación de inyectables, y abarcan las siguientes áreas: Farmacia comunitaria, Farmacia hospitalaria y Farmacia industrial.
    Una vez concluida la práctica profesional, el alumno debe presentar y defender una tesina para acceder al título de Farmacéutico. La tesina es un trabajo elaborado por el alumno y guiado por un tutor docente, en el cual se desarrolla una temática particular de la carrera enfocada desde la perspectiva de aportar soluciones a problemas específicos, lograr una innovación farmacéutica o resolver un problema relacionado con medicamentos.

  • La Universidad Maimónides ha adoptado una currícula dinámica, que ordena a un conjunto de actividades organizadas alrededor de distintas disciplinas y ha dispuesto su actualización constante para que sus diseños se integren a los más modernos del mundo. Por ello deberá tenerse en cuenta que las modificaciones que apruebe el Consejo Superior Universitario de quien depende la Secretaría de Diseño Curricular Evaluación y Asesoramiento Pedagógico son de aplicación inmediata, porque buscan poner al alcance de todos los estudiantes las mejores condiciones que satisfagan la ecuación enseñanza - aprendizaje ajustando la actividad y los contratos docentes a estas condiciones

    Compará este curso con otros similares
    Ver más cursos similares