Facultamiento

5.0
1 opinión
  • Este curso del Club de la Efectividad ha cumplido y superado todas mis expectativas. Muchas gracias.
    |

Curso

A Distancia

$ 0

*Precio estimativo

Importe original en USD:

$ 0 $ 96

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

Delegar, generar confianza, encontrar el estilo de liderazgo correcto y obtener mejores resultados, a través del pleno aprovechamiento del potencial de las personas. Dirigido aquellas personas que se desempeñan en mandos altos y medios, realizando tareas de coordinación y/o dirección. Líderes de equipos y Gerentes. Quien tenga personas a su cargo

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Este curso del Club de la Efectividad ha cumplido y superado todas mis expectativas. Muchas gracias.
    |
100%
4.0
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Facundo Pulco

5.0
07/05/2010
Lo mejor: Este curso del Club de la Efectividad ha cumplido y superado todas mis expectativas. Muchas gracias.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Plan de estudios

El Facultamiento, también conocido como “empowerment”, es el proceso que permite liberar, multiplicar y contar con las potencialidades de la gente para obtener más sinergia, confianza y mejores contribuciones. El Facultamiento, es un recurso gerencial que le permitirá multiplicar los medios con los que cuenta habitualmente para hacer su trabajo.

El foco de este curso, es transformar las creencias no facultativas -los modos de pensar y actuar que inhiben un liderazgo facultativo- en creencias facultativas. Para ello se desarrolla un proceso de cuatro pasos, para facultar personas y equipos que parte de propiciar el ambiente, detectar el nivel de crecimiento de las personas, para luego acompañar el desarrollo de cada una y obtener los mejores frutos a nivel interpersonal, gerencial y organizacional.

Este proceso está acompañado, a lo largo de todo el MAP, con permanentes prácticas y propuestas de acción. El MAP posee páginas imprimibles que le permitirán obtener, al finalizar su lectura, tanto su Perfil personal como el de su organización en relación al facultamiento:

  • Diagnósticos permanentes de las estructuras y sistemas organizacionales, de las relaciones de poder, de los niveles de desempeño y de los criterios de evaluación del mismo.
  • Instancias de participación formalizadas desde los propios líderes: reuniones, sesiones de trabajo, comunicación uno a uno, retroalimentación.
  • Cuestionarios de reflexión personales y organizacionales para detectar creencias no-facultativas, compararlas con creencias facultativas y corregirlas.
  • Planes de Acción para implementar creencias facultativas en los ámbitos de trabajo.
  • Perfiles de estilos de liderazgo y de trabajo en equipo.


¿Cómo le ayudará este curso?

...a enfrentar la sobrecarga de trabajo?
Aprendiendo a aprovechar todas sus capacidades y la de las personas a su cargo. Aprendiendo a pedir ayuda (a quién, de qué manera y en qué momento hacerlo).

...a obtener lo mejor de las personas?
Enseñándole un claro proceso a través del cual usted creará el ambiente propicio, detectará el nivel de crecimiento -particular de cada una de ellas- y las acompañará en su desarrollo.

...a compartir el peso de las decisiones?
Al aplicar este proceso de facultamiento, usted motivará la responsabilidad en su equipo y podrá delegar decisiones, en función del nivel de madurez que el mismo vaya alcanzando.

...a operar a partir de las capacidades de un grupo, más que por las jerarquías formales?

Este MAP le ayudará a detectar los niveles de crecimiento de cada miembro y el estilo de liderazgo que corresponde aplicar para cada uno. Así, aprovechará mejor las desigualdades dentro del equipo.


...a conocer el estilo de liderazgo que más le conviene?
Mostrándole que no existe un único estilo de liderazgo sino que, el más efectivo para usted, será aquel que haga de cada miembro del equipo una persona más productiva.

...a liderar más efectivamente?
Al seguir este proceso, toda persona que ocupe un cargo directivo obtendrá mejores resultados, ya que el mismo le hará comprender que "los mejores frutos", son el resultado de una interacción constante entre el líder y sus colaboradores. Y no la consecuencia de una acción puntual.

...a cosechar los mejores frutos?
El proceso de "sembrar", en las organizaciones, para obtener los mejores frutos se denomina Facultamiento. En el proceso que presentamos, descubrirá que lo más importante es la relación que se crea y nutre día a día. Es ésta la que permite crear la confianza, desarrollar el sentido de la responsabilidad, compartir la información, facilitar el aprendizaje, lograr la unidad de propósito, el compromiso con la tarea y permitir que las personas tomen mejores decisiones por sí mismas.


Información Técnica:
Requerimientos del sistema: Windows 95 o superior

Conexión a Internet: Sólo es requerida para descargar el MAP. No es necesario estar conectado a Internet durante la lectura del mismo.

Peso del archivo: 1,38 MB

Información adicional

Forma de pago: Este curso puede pagarse con Tarjeta de Crédito (Visa, MasterCard, Diners, American Express), transferencia vía Western Union o depósito bancario (disponible en Argentina, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela)
Observaciones: Es un curso auto-dirigido, que se puede realizar en cualquier horario y lugar, desde la comodidad de una computadora. Ideal para quienes tienen poco tiempo y buscan capacitarse sin complicaciones.

Facultamiento

$ 0

*Precio estimativo

Importe original en USD:

$ 0 $ 96