Facultad de Bellas Artes de La Universidad Nacional de La Plata

Facultad de Bellas Artes de La Universidad Nacional de La Plata

Descripción

El curso se dicta en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata y está a cargo de la Licenciada en Artes Plásticas Flavia NIEVA IRIGOYEN y de Moro RODRIGUES, ambos paisajistas reconocidos por su formación artística.

Está dirigido a profesionales y/o aficionados a las plantas ornamentales y se desarrolla en dos niveles anuales, que comienzan a dictarse a principios de abril. En el Nivel I el alumno obtiene una formación general con posible salida laboral. El Nivel II, que es opcional, es abordado como perfeccionamiento e incluye clases a cargo de especilistas invitados.



Cursos destacados

Diseño de espacios verdes Facultad de Bellas Artes de La Universidad Nacional de La Plata

El objetivo de este curso es, en síntesis, brindar las herramientas necesarias para responder a las tendencias y expectativas actuales con soluciones creativas, concretas y accesibles para diseñar jardines que proyecten la imagen deseada y posibiliten un uso óptimo de los espacios verdes. Dirigido a: Personas con o sin experiencia previa en...

  • Curso
  • La Plata
  • 2 Años
Agregar al comparador
Ver más

Precio a consultar

Profesores

Flavia NIEVA IRIGOYEN
Flavia NIEVA IRIGOYEN
profesora de Diseño de Espacios Verdes en la Facultad de Bellas Artes

Moro RODRIGUES
Moro RODRIGUES
profesor de Diseño de Espacios Verdes en la Facultad de Bellas Artes

Historia



Ventajas de estudiar acá

Dado que la Secretaría de Extensión brinda este curso como un servicio a la comunidad, la cuota mensual es muy económica, y a pesar de ello el curso es de un nivel óptimo. Por este motivo, muchas personas residentes en la Capital Federal y ciudades del interior de la provincia viajan hasta La Plata para cursarlo.

No se requiere experiencia previa, no se toman exámenes y los trabajos prácticos no son obligatorios. El certificado oficial, otorgado por la Facultad, se obtiene con el 80 por ciento de asistencia a las clases. La carga horaria es de dos horas semanales.

En ambos niveles se realizan visitas a lugares de interés, los alumnos participan en proyectos y muestras de paisajismo y tienen la posibilidad de participar de un foro gratuito donde efectuar consultas a los profesores, enviar y recibir fotos y material didáctico, e intercambiar ideas con los demás alumnos del curso.

Todos los alumnos egresados del Nivel II son invitados a asistir a las clases de profesores invitados que se dicten en los años siguientes.



Temáticas en las que se especializa

El curso tiene características propias y distintivas. Se diferencia del resto de los cursos por ser ser el único dictado por ARTISTAS PLÁSTICOS especializados en paisajismo.

Los contenidos abarcan tanto el conocimiento de las especies vegetales y su utilización en jardines, patios y balcones, como las cuestiones referidas a suelo y clima, la elaboración de proyectos y los aspectos estéticos propios del LENGUAJE VISUAL, que el paisajismo requiere imprescindiblemente para ser abordado como un ARTE.