Expresión Corporal.

Taller de Actuación Alan Robinson
En Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
11353... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Buenos aires
  • Duración:
    Flexible
Descripción


Dirigido a: Jovenes y adultos que tengan ganas de poner en movimiento el cuerpo. A quienes tengan ganas de compartir una experiencia orientada hacia el bienestar personal. No es necesaria ninguna experiencia previa

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Temario

Expresión Corporal.

Síntesis

La intención de este curso es generar un espacio para aquellos que tengan ganas o necesidad de jugar con el cuerpo, descubrir sus posibilidades o mantenerse en forma.

Este trabajo corporal es una herramienta entre tantas, para sentirse bien, desarrollar los sentidos y la sensibilidad. Por eso se dedica el mayor cuidado, respeto y contención a la tarea.

Objetivos

1. Transmitir herramientas de distintas disciplinas y entrenamientos corporales.

2. Entrenar la capacidad expresiva del alumno.

3. Aumentar la capacidad de atención, elongación y reacción hacia el bienestar personal.

4. Orientar a cada alumno hacia un relación armoniosa entre el cuerpo y los ejercicios.

Contenidos

Cada clase comienza con ejercicios metodológicamente organizados extraidos de técnicas y disciplinas como el contact improvisation, el yoga, las artes marciales, la expresión corporal y la acrobacia.

El trabajo en un principio será personalizado para que cada uno pueda empezar a ganar confianza en la relación con su propio cuerpo. Luego, será grupal en función de trazar redes de confianza.

La tarea es descubrir el potencial que cada uno tiene y las posibilidades de aprovecharlo, a través de ejercicios muy simples relacionados con las articulaciones, el peso, la fuerza y los músculos.

De esta manera cada alumno puede transitar un primer acercamiento a las posibilidades de movimiento del cuerpo en relación con el espacio y los compañeros.

El eje del taller será optimizar la respuesta del grupo a los ejercicios, de esta manera el punto de partida será la realidad del grupo en cada encuentro, la cual tendremos que poner en movimiento.

Los ejercicios están organizados a partir de la experiencia de 4 años de un grupo de actores en sus ejercicios de entrenamiento corporal.

Modalidad: Curso

Ejes teórico practicos.

El cuerpo individual y el espacio. Conocer los detalles.

Respiración. Relajación. Movimiento. Articulaciones. Músculos. Elongación.

Agilidad y elasticidad.

Tensión y distensión muscular. El sonido, la armonía y el ritmo.

El movimiento en conjunto. La presencia y la relación.

Resistencia y fuerza. Expresión de cada parte del cuerpo. Distribución y manjeo de la energía. Atención. Puntos de apoyo y sostén con el compañero. Juegos de confianza. Distribución del peso. Presencia y proyección.

Bibliografía a Trabajar:

Grotowsky, Jerzy. “Hacia un teatro pobre”, Hacia un teatro Pobre, siglo XXI editores, Buenos Aires.

Grotowsky, Jerzy. “El nuevo testamento del teatro”, Hacia un teatro Pobre, siglo XXI editores, Buenos Aires.

Grotowsky, Jerzy. “Declaración de principios”, Hacia un teatro Pobre, siglo XXI editores, Buenos Aires.

Barba, Eugenio. “El training”, Teatro, soledad, oficio y revuelta, Catálogos, Buenos Aires 1997

Barba, Eugenio. “Dos cartas”, Teatro, soledad, oficio y revuelta, Catálogos, Buenos Aires 1997

Barba, Eugenio. “Palabras o presencia”, Teatro, soledad, oficio y revuelta, Catálogos, Buenos Aires 1997

Bibliografía Recomendada:

Herrigel, Eugen. Zen en el arte del tiro con arco, Editorial Kier, 1991, Buenos Aires, Argentina.

Grotowsky, Jerzy. Hacia un teatro Pobre, siglo XXI editores, Buenos Aires, Argentina.

Barba, Eugenio. Teatro, soledad, oficio y revuelta, Catálogos, Buenos Aires 1997.

Brook, Peter. El espacio vacío, editorial Península, Barcelona, España


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares