Evaluación de Material Multimedial

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Tipología Curso
Inicio Capital federal
  • Curso
  • Capital federal
Descripción

1. Reconocer la importancia de la evaluación del diseño y la producción de material didáctico para mejorar la práctica de la educación presencial, semipresencial y a distancia, convencional y en Internet. 2. Conocer las diversas conceptualizaciones del quehacer evaluativo aplicables a material didáctico impreso, audiovisual, multimedial, telemático para educación presencial, semipresencial y a distancia, convencional y en Internet

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Capital federal
Uruguay 766, Buenos Aires, Argentina
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Temario

Evaluación de Material Multimedial

Objetivos Generales

1. Reconocer la importancia de la evaluación del diseño y la producción de material didáctico para mejorar la práctica de la educación presencial, semipresencial y a distancia, convencional y en Internet.

2. Conocer las diversas conceptualizaciones del quehacer evaluativo aplicables a material didáctico impreso, audiovisual, multimedial, telemático para educación presencial, semipresencial y a distancia, convencional y en Internet.

3. Desarrollar actitudes flexibles y creativas para el diseño de evaluaciones combinando modelos cuantitativos y cualitativos para la elaboración de instrumentos para la interpretación de la información recogida, la toma de decisiones, el mejoramiento de las propuestas y emprender investigaciones diversas.

Contenidos

La necesidad e importancia de evaluar e investigar los materiales didácticos mediatizados, producidos e implementados.

1. La evaluación del diseño pedagógico, de los objetivos formulados, contenidos y actividades didácticas, formatos, etc. de los materiales educativos.

2. La evaluación de la combinación de medios y de la producción técnica de todos los materiales didácticos.

3. La evaluación de los recursos en Internet. Lectura critica en pantalla.

4. Evaluación de la ejecución de las producciones en general y multi-hipermedias en especial.

5. La evaluación de la recepción y uso individual y grupal -redes y comunidades- de los materiales.

6. La evaluación de la evaluación realizada.

Estratégias y Técnicas

Las estrategias didácticas de facilitación, orientación y tutorias - que se especifican abajo- practicando al estilo de la ayuda guiada y desafiante de la Zona de Desarrollo Próximo son las que privan en la relación pedagógica del curso. El seguimiento, el auxilio biblio y webliográfico y la corrección de los trabajos prácticos son otros rasgos salientes como también el soporte tradicional o electrónico (correo, chat, si se puede realizar) apuntan a fortificar comprensión y aplicación de contenidos, procedimientos, actitudes, etc.

Al comenzar, los alumnos reciben un set didáctico compuesto por:

1. Una descripción de la propuesta

2. Facilitaciones Didácticas para el Aprendizaje Autónomo: guías didácticas, de trabajos de campos,. de información bibliográfica, de interacción, de evaluación de entrada.

3. Textos claves para el aprendizaje (Separatas).

4. Ficha de seguimiento personal: hoja de la vida estudiantil a disposición en la Institución.

Según las inquietudes del grupo se constituirán círculos de estudios para discutir o realizar los trabajos prácticos ( individuales y grupales) para organizar y supervisar el trabajo de campo para su Defensa individual.

Habrá autonomía en la organización y coordinación de tales espacios grupales de intercambio.


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