Curso Acreditado por Sanidad

Evaluación Logopédica en el Habla y en el Retraso Simple del Lenguaje (Acreditado)

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130 € - ($ 2.235)
IVA Exento

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 100 horas de dedicación
  • Duración:
    2 Meses
  • Cuándo:
    A definir
  • Campus online
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
Descripción

El presente curso, pensado para estudiantes de Logopedia y para logopedas o fonoaudiólogos, abordará de manera exhaustiva la fundamentación y el proceso de evaluación y diagnóstico de las alteraciones del Habla infantil y del Retraso Simple del Lenguaje (RSL).

Para ello el alumno conocerá las estructuras y la neuroanatomía básica encargados del Habla y del Lenguaje, a explorar las estructuras anatomofisiológicas del sistema estomatognático y conocerá las principales herramientas o pruebas baremadas encargadas de la evaluación del Habla y Lenguaje infantil, aprendiendo su uso (cómo se pasa cada test, cómo se puntúa y barema) con ejemplos ilustrativos (audio-visuales) y casos prácticos propuestos (que el alumno deberá resolver con cada uno de los test):

- Lenguaje Oral de Navarra (PLON).
- Registro Fonológico Inducido (RFI).
- Test Desarrollo de la Morfosintaxis (TSA).
- Test Comprensión de estructuras Gramaticales (CEG).

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

- Conocer la anatomía y neuroanatomía básicas relacionadas con el habla y el lenguaje.

- Adquirir suficientes conocimientos y teorías sobre el desarrollo normativo y evolutivo del lenguaje humano en todos sus componentes (fonético-fonológico, léxico-semántico, morfosintáctico y pragmático).

- Aprender las principales patologías del habla y lenguaje infantil, su interrelación anatómica y funcional y las clasificaciones existentes.

- Conocer los procedimientos y protocolos básicos que evalúan los órganos y estructuras anatómicas relacionadas con el Habla (sistema estomatognático).

- Adquirir el manejo y uso de las principales pruebas de evaluación del Habla y Lenguaje infantil (PLON, RFI, TSA y CEG) así como su puntuación, baremación y la extracción de conclusiones.

- Proporcionar conocimientos, herramientas y técnicas para que el alumno pueda realizar un diagnóstico y una evidente detección de las dificultades en el desarrollo del habla y lenguaje infantil.

¿Esta formación es para mí?

Profesionales y estudiantes de Logopedia/fonoaudiología, que deseen ampliar y complementar su formación en el área del Lenguaje, concretamente sobre las patologías del Habla y Lenguaje infantil.

¿Qué pasará tras pedir información?

Te enviamos la información del curso por email tras recibir tu solicitud.
Ahí te explicaremos la documentación necesaria para inscribirte en el curso si te interesa hacerlo.
Cuando recibamos la documentación contactaremos de nuevo contigo para confirmarte la inscripción en el curso.

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Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si sos trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendés en este curso?

Protocolo familiar
Psicología del adolescente
TDA
Trastornos del lenguaje
Logopedia clínica
Logopedia escolar
TDAH
Protocolos
Diagnóstico de TDAH
Evaluación del TDA/H
Tratamiento interdisciplinar del TDAH
Inteligencias múltiples
Intervención clínica
Trastornos asociados
Mecanismos neurobiológicos
Comorbilidad y trastornos asociados
Alerta inicial y sospechas
Importancia de asociarse
Descripción de la enfermedad
Introducción histórica
TDAH en adolescentes y adultos
Profesioanles
Preubas
Intervención globalizada
Comorbilidad con trastornos de lenguaje
Intervención interdisciplinar
Área de logopedia
Definición de estilos de aprendizaje
Alteraciones perceptivas

Temario

MÓDULO I - Anatomía y neuroanatomía del Habla y del Lenguaje.

Tema 1 - Anatomía básica del Lenguaje. Sistema estomatognático.

Tema 2 - Neurología básica del Habla y del Lenguaje.

MÓDULO II - Desarrollo del Habla y del Lenguaje Infantil.

Tema 1 - Introducción. Bases biológicas.

Tema 2 - Desarrollo de la Fonética y Fonología (pronunciación, articulación).

Tema 3 - Desarrollo de la Semántica y el Léxico (conceptos, vocabulario).

Tema 4 - Desarrollo de la Morfosintaxis (estructuras, frases, formas del lenguaje).

Tema 5 - Desarrollo de la Pragmática (uso y función del lenguaje).

 

MÓDULO III - Patología del Habla y del Lenguaje infantil.

Tema 1 - Dislalias y Retraso simple del Habla (RSH).

Tema 2 - Retraso Simple del Lenguaje (RSL).

Tema 3 - Diagnósticos diferenciales entre dislalias y RSL.

Tema 4 - Interrelaciones con el Sistema estomatognático.

Tema 5 - Otras patologías del Habla: disartria y disfemia.

MÓDULO IV - Evaluación del Habla y del Lenguaje infantil.

Tema 1 - Evaluación de la motricidad orofacial. Protocolos y procedimientos.

Tema 2 - Evaluación del Habla y Lenguaje infantil: generalidades y pruebas.

Tema 3 - Evaluación del Habla y Lenguaje infantil: PLON (screening).

Tema 4 - Evaluación del Habla y Lenguaje infantil: RFI.

Tema 5 - Evaluación del Habla y Lenguaje infantil: TSA.

Tema 6 - Evaluación del Habla y Lenguaje infantil: CEG.

Información adicional

Impartido por Agustín Gómez, Diplomado en Logopedia.


Actividada ACREDITADA (para logopedia) por la Comisión de Formación Continuada de Castilla-La Mancha (Sistema Nacional de Salud) con 3,8 créditos.

Curso BONIFICADO (Gratuito para trabajadores contratados en empresas privadas de España).

Descuento en matrícula privada para profesionales colegiados, estudiantes y desempleados (consultar con el Centro).