Estudio Sahar

Estudio Sahar

Descripción

Estudio Sahar es una institución pionera que se dedica al estudio cultural del Cercano Oriente Antiguo de forma profesional, siendo reconocida hoy en dia como una de las mejores instituciones en la materia y contando entre su staff a universitarios de la USAL, UBA, UNLP y IUNA. En la misma se dictan las carreras del profesorado en Danzas Árabes con especialización en cultura del Cercano Oriente Antiguo y la especialización teórica en historia y cultura del Cercano Oriente Antiguo. Además de contar con cursos elearning a distancia de historia, literatura y religión y el dictado de idiomas Árabe, Hindi y Japonés.

En la misma se dictan dos carreras de caracter privado, la primera es unicamente teórica: "Especialización teórica en historia y cultura del Cercano Oriente Antiguo." La misma esta diseñada para todo interesado en la cultura oriental, docentes, investigadores, profesionales, periodistas, funcionarios, técnicos del Estado y de ONGs, graduados en carreras humanísticas, entre otros. Buscando de esta forma crear un alumnado plural y diverso que contribuya con la investigación y difusión de la cultura en nuestro país. Los alumnos participan de grupos de investigación, de conferencias y en el journal del Cercano Oriente Antiguo publicado por Estudio Sahar.

La segunda esta dedicada a la cultura desde la danza denominada Profesorado en Danzas Árabes con especialización en cultura del Cercano Oriente Antiguo, abarca tanto la práctica como la teoría a nivel universitario. Ademas trabaja lo que hoy en día se conoce como bellydance estilizado, lo tradicional y el folclore de la región. Por otro lado el estudio es complementado con materias de historia, literatura y religión del Cercano Oriente Antiguo, anatomía, pedagogía, ats y fusión tribal, bollywood, dabke, danza clásica, teatro, entre otros. Todas las materias están dictadas por maestros reconocidos a nivel internacional: en el caso de las materias de anatomía y pedagogía por médicos de la UBA especialistas en su área y las materias del Cercano Oriente Antiguo son dictadas por licenciados y profesores en Estudios Orientales de la Universidad del Salvador. El profesorado actualmente se dicta de forma regular semanal y de forma no regular

Llamá y contactá con el centro
15350... Ver más

Cursos destacados

...3.Ritmología III, 4.Historia de la danza árabe 4, 5.Taller de teatro, 6.Historia de la India, 7.Prácticas pedagógicas, 8.Taller de solos de derbake en vivo... Aprendé: Danzas tradicionales...

  • Carrera corta
  • Buenos Aires
  • 5 Años
Agregar al comparador
Ver más

$ 150
IVA inc.

Profesores

Aldana Tesone
Aldana Tesone
Profesora de los talleres de danza clásica

ISED. Instituto Superior de Enseñanza de Danzas.Profesorado superior de danzas Clásicas. (1993-2005)Profesorado superior de danzas Españolas. (1993-2005) ISED. Instituto Superior de Enseñanza de Danzas.Jazz (1994-2005)Tap (1994-2005) Seminario intensivo coreográfico de teatro musical (Ago-Dic-2005) Act&Art. Musical Theatre. (Abril 2006-Diciembre 2008) Recibida de la Carrera de Comedia Musical. (2008) Seminario Intensivo de Tap. Profesor: Gil Stroming

Belen Manuli
Belen Manuli
Reemplazante en Bellydance inicial y Pedagogía

Estudiante avanzada de Psicología en la UCA.

Belen Poliserpi
Belen Poliserpi
título de Profesora nivel inicial en ESTUDIO SAHAR/UBA, Bellydance ini

Recibida en Estudio Sahar con el título de Profesora nivel inicial

Christian Giordano
Christian Giordano
Profesor de Japonés

A punto de graduarse de la Universidad del Salvador como Licenciado en Estudios Orientales. Research analyst y traductor de información financiera y reportes financieros del japonés al inglés en la consultora internacional "S&P Capital IQ", división de la corporación "McGraw-Hill". Profesor adjunto de la materia "Seminario de Cultura Japonesa" en el "Instituto Privado Argentino Japonés - Nichia Gakuin". Ex becario del "Ministerio de Educación, Cultura, Deporte Ciencia y Tecnología del Japón". Ha aprobado el nivel más alto del "Japanese Language Proficiency" N1 título,por la "Japan Foundation".

Clara Cappetta
Clara Cappetta
título de Profesora nivel inicial en ESTUDIO SAHAR/UBA, Bellydance ini

Hadiz (Clara Cappetta) actualmente es alumna avanzada del Profesorado en Danzas Árabes con especialización en el Cercano Oriente Antiguo; en el Estudio Sahar a cargo de la Licenciada Marina Barrionuevo. Allí recibió el título intermedio de profesora de danzas árabes nivel inicial. Se perfecciona continuamente con los exponentes nacionales e internacionales de la danza y música árabe. Desde el 2009 es integrante de la Compañía del Estudio Sahar. Y desde julio del 2011 se integra al Staff como profesora de la materia Técnica del Bellydance II. Ha viajado a Misiones y San Luis a dictar seminarios

Ver todos

Historia

Cuando ESTUDIO SAHAR comenzó con su labor el objetivo principal era la difusión de la cultura del Cercano Oriente Antiguo. Actualmente los objetivos de ESTUDIO SAHAR son:

Difundir en Argentina con el apoyo de instituciones, el conocimiento del Cercano Oriente Antiguo a modo de promover la valorización del patrimonio de las mismas, respeto y fraternidad en la diversidad cultural.
Asegurar la formación de especialistas en la cultura del Cercano Oriente Antiguo, a través del dictado de cursos, carreras e idiomas, mediante los elementos teóricos, metódologicos y técnicos más modernos así como, la información necesaria para lograr una formación eficiente.

Fomentar la realización de actividades académicas y no académicas relacionadas, para promover la cultura del Cercano Oriente Antiguo y del continente asiático en Argentina.

Por otro lado, ESTUDIO SAHAR tambien es una institucion precursora al incorporar en la formacion virtual una plataforma tecnológica mediante el uso de correos academicos y las redes sociales. Esto permite una comunicación constante entre profesor y alumno y la ampliacion del acceso al estudio por parte de estudiantes del interior y exterior de Argentina.

Estudio Sahar además es organizador del I Asia Festival en Buenos Aires, un festival de música y danza de Asia (China, Corea, Japon, Medio Oriente, Asia Central, India y el Sudeste Asiático) tanto en sus manifestaciones tradicionales como en las modernas. Actualmente el festival cuenta con el auspicio de la Embajada del Libano, Embajada de la India, CAEI, Escuela de Estudios Orientales de la Universidad del Salvador, la empresa Asia & Argentina, el programa de televisión Asia Lejano Oriente, la Cámara de Asia, el Ojo de Horus y convoca a los mejores artistas de cada área.

Ventajas de estudiar acá

Estudio Sahar es la primer institución en divulgar los estudios culturales del Cercano Oriente Antiguo en relación con la historia, literatura y religión.

Temáticas en las que se especializa

- Carreras: Profesorado en danzas árabes con especialización en cultura del Cercano Oriente Antiguo (5 años) y carrera teórica online Especialización en cultura del Cercano Oriente Antiguo.

- Cursos: Historia, literatura y religión del Cercano Oriente Antiguo, Historia del bellydance.

- Idiomas: Idioma Árabe, Idioma Hindi e Idioma Japonés