Estructura y Funcionamiento de los Mercados Agropecuarios

ISEA
En Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
4553-... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Buenos aires
  • 36 horas de clase
Descripción

Brindar a los asistentes una visión de la importancia estratégica de la comercialización agropecuaria, además de los conocimientos básicos del funcionamiento de los mercados de granos y oleaginosos, hacienda vacuna, leche y lanas

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Olleros 2636 , Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

UNIDAD 1: Importancia estratégica de la comercialización en las empresas agropecuarias . Formación de precios. Características particulares de la comercialización de commodities. Incidencia de los costos de comercialización. Canales más habituales y rol de los principales intervinientes. Incidencia de los costos de comercialización. Análisis crítico de las estratégias alternativas: Integración Vertical, Pool de ventas, y Diferenciaciación UNIDAD 2: Estructura y Funcionamiento de los mercados de hacienda y carne vacuna. Introducción. Evolución del Stock ganadero. Canales para comercialización: ventajas y desventajas de cada uno. Mercados concentradores: Liniers, Rosario, Santa Fe y Cordoba. Remates. Feria: habituales y especiales. Remates de Cabaña. Venta directa de estancia. Consignación Directa. Las casas consignatarias de hacienda. UNIDAD 3: Estructura y Funcionamiento de los mercados de hacienda y carne vacuna. Mercados de carne Vacuna. Mercado Interno: consumo e industria. Mercado Externo: cortes de calidad y carnes frescas, certificaciones de calidad, análisis de los distintos destinos. Los supermercados. Integración de la media res. Control de calidad. Cuota Hilton. La evasión impositiva. Las Instituciones : el fomento de la actividad. UNIDAD 4: Estructura y Funcionamiento de los Mercados de cereales y oleaginosos. Importancia del sector en la economía nacional. La inserción de Argentina en el mundo. El mercado mundial. Cadena de comercialización. Fuciones de los distintos agentes. Rol de la Bolsa de Cereales y la Cámara Arbitral. Operaciones primarias, secundarias y terciarias. UNIDAD 5: Estructura y Funcionamiento de los mercados de cereales y oleaginosos. Distintas alternativas de comercialización. Disponible, a fijar precio. Termino. Mercados de Futuros: concepto, características, cancelación de contratos. Casos prácticos. Mercados de Opciones: Concepto y características. Tipos de opciones, Call y Put. Cancelación de opciones, Casos prácticos. Arbitraje. UNIDAD 6: El tambo y su estrategia comercial. Los limitantes de los distintos participantes. Evolución de la relación entre las usinas y los productores. Principales empresas compradoras. Importancia del cooperativismo. Análisis de los métodos más usuales de liquidación. Los contratos. Tendencias futuras. UNIDAD 7: Comercialización de lanas. Situación Nacional e Internacional. Paises productores y consumidores. Producción argentina: cantidad, calidad y precios. Características generales: diferentes formas de producción. Características de provisión de lanas. Comparación de otras fibras. Los limitantes de los distintos participantes. Evolución de la relación entre las usinas y los productores. Principales empresas compradoras. Importancia del cooperativismo. Análisis de los métodos más usuales de liquidación. UNIDAD 8: Escenario internacional para los mercados agropecuarios. Determinates de la demanda mundial de alimentos. Las tendencias de crecimiento mundial. La definición de los países incógnita: China, Europa Oriental, India, Ex-URSS. El proteccionismo Agropecuario: fundamentos, políticas, efectos. La OMC (ex-GATT): Ronda Uruguay y Ronda del Milenio. El Mercosur: sus características e impactos sobre la producción y mercados agropecuarios

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares