Estretagia Six Sigma: Planeación del Despliegue

Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey
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Descripción

Identificar los diversos elementos del despliegue adecuado de la estrategia de Six Sigma con el fin de desarrollar una correcta planeación del despliegue.
Dirigido a: Empresarios, Directores Ejecutivos, Gerentes y Administradores responsables de áreas relacionadas con almacenes, inventarios, tráfico, logística, compras y abastecimientos, cadena de abasto, servicio a clientes, control de producción, materiales, distribución, administración y operación de centros de distribución

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Temario

Estrategia Six Sigma: Planeación del Despliegue
La Estrategia Six Sigma incluye una serie de elementos tales como: liderazgo, aprendizaje, infraestructura, enfoque al cliente y mejora continua, para lograr que la calidad se convierta en parte esencial de los objetivos estratégicos del negocio. Six Sigma por tanto, puede ser considerado como una filosofía de administración orientada a la perfección o, lo que es lo mismo, a la eliminación sistemática de todas las causas de ineficacia e ineficiencia en las organizaciones. La planeación del despliegue tiene como objetivo establecer un proceso de despliegue que transforme los procesos del negocio y que esta transformación impacte a la organización en el logro de los objetivos estratégicos de su visión.

En el mundo actual, existe una creciente presión en las organizaciones para cumplir de manera expedita, con calidad y tiempos de entrega, siempre a precios más bajos. Las mejoras en los procesos estratégicos son necesarias para aumentar los márgenes de ganancia, mientras se satisfacen las necesidades siempre cambiantes del cliente. Sin embargo, muchas organizaciones poseen una mentalidad de "apaga fuegos", volviéndose absortos ante las actividades del día a día. De manera frecuente, estos problemas obedecen a causas comunes, crónicas mejor dichas, donde las organizaciones pierden de vista lo que verdaderamente necesita hacerse, todo esto, resultado de una pobre o nula planeación del negocio.
Una implantación exitosa debe de ser vista como un proceso continuo de infundir la metodología Six Sigma dentro de la cultura organizacional, de tal manera que los empleados usen Six Sigma en sus actividades cotidianas. El proceso de implantación de Six Sigma, requiere de un trabajo continuo de manera que se compre la idea, antes que, incluso, los proyectos se empiecen.

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