Estrategias de políticas comerciales externas y Negociaciones comerciales internac
Curso
En Buenos Aires
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Lugar
Buenos aires
-
Horas lectivas
6h
Conozca y analice las Negociaciones Comerciales Internacionales de las que Argentina participe. Cronogramas y perspectivas. Horizonte y posibles escenarios
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Opiniones
Plan de estudios
Opciones estratégicas en el desarrollo del comercio exterior argentino en el nuevo mapa de la competencia económica global.
Un mundo de bloques económicos y acuerdos preferenciales. Acuerdos y negociaciones multilaterales, regionales y bilaterales. Sus efectos en los desplazamientos de ventajas competitivas entre las naciones. Su importancia práctica en las políticas comerciales externas del país y en las estrategias empresarias.
Fuentes de información para el seguimiento de las negociaciones comerciales internacionales de la Argentina. La importancia de la información sobre la dinámica de las negociaciones comerciales internacionales y sobre su impacto en la competencia económica global.
La interrelación entre los distintos frentes negociadores. Agendas y modalidades de negociación. Los cronogramas y las perspectivas. La organización gubernamental para las negociaciones y la participación de los empresarios.
El análisis de los principales ámbitos de negociación comercial externa de la Argentina. Mercosur, su evolución y su importancia para el comercio exterior argentino. Limitaciones y posibilidades. Su situación actual y sus perspectivas futuras. Su vinculación con Chile y con el espacio económico sudamericano. El papel de la ALADI (especialmente en relación a la Comunidad Andina de Naciones y a México).
Las otros frentes negociadores: la Organización Mundial del Comercio; el ALCA y el "4+1"; la Unión Europea. China y otras regiones y países relevantes para el comercio exterior argentino.
Conclusiones desde el punto de vista de las estrategias empresarias de comercio e inversión.
Descuentos:
Se bonificará con 20% al cliente titular de Standard Bank que realice la capacitación (acreditando algún producto/servicio a nombre del mismo). A los empleados de empresas se los bonificará de acuerdo a la cantidad de asistentes: 3 empleados 20%, 4 empleados 25% sobre el total del importe (para la aplicación de este descuento, deberá presentarse nota de autoridad competente). Por pago anticipado una semana antes del inicio del seminario se realizará un 10% descuento. Este no es acumulable con los anteriores descuentos. En caso de corresponder los dos, se aplicará el que otorgue mayor beneficio. Los egresados de la Carrera terciaria obtendrán un 50% de descuento en Cursos o Seminarios. Los egresados de los Cursos gozarán de un descuento del 25% en los seminarios.
El dinero abonado en concepto de pago del seminario no será reembolsado cuando el alumno decida abandonar o no realizar el mismo por cuestiones ajenas a la Fundación.
Estrategias de políticas comerciales externas y Negociaciones comerciales internac