Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE

Estrategias Pedagógicas para el Dllo del Pensamiento Crítico

Udemy
Online

Gratuito

Información importante

  • Curso
  • Online
Descripción

El centro Udemy presenta el siguiente programa con el objetivo de mejorar vuestras competencias y ayudaros a alcanzar vuestros objetivos. En este curso podréis ver diferentes módulos y adquirir nuevos conocimientos sobre las diferentes temáticas propuestas. Inscribiros para poder acceder a las materias siguientes.

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación

Online

¿Qué aprendés en este curso?

Pensamiento crítico

Temario

Estimado colega,

Sea bienvenido a este proceso de formación en línea. Va a tener a su disposición una caja de herramientas, las cual van a estar enfocada en la práctica docente. El objetivo principal es transformar la práctica docente , de manera tal que permita fortalecer en los estudiantes las habilidades de pensamiento crítico, al tiempo que aprenden los contenidos previstos en las diferentes asignaturas.

En esta caja de herramientas del docente usted podrá comprender de manera fácil pero profunda ¿Qué es el pensamiento crítico? De igual manera cuáles son los niveles del pensamiento crítico y las habilidades que se desarrollan en cada nivel.

Esta caja de herramientas incluye videos explicativos de cuatro metodologías que favorecen el desarrollo del pensamiento crítico, las cuales son:

  • Aprendizaje por problemas
  • Aprendizaje por proyectos
  • Aprendizaje por investigación
  • Seminarios socráticos

De igual manera podrá encontrar el material en formato PDF para ser descargado y formatos de planeaciones de clas e para ser usados de manera práctica en el aula de clase.

Este proceso de formación en línea está previsto para ser desarrollado en seis semanas, en las cuales usted podrá ingresar en el tiempo que tenga disponible , recuerde que esta formación en línea es asincrónica , quiere decir que no tiene horarios fijos de ingreso a la plataforma, ni encuentros programados entre los docentes participantes o con los tutores.

La caja de herramientas está organizada en ocho secciones, las cuales ustedes verán semana tras semana. La primera sección es de presentación y ambientación. La segunda sección abordará los conceptos sobre el pensamiento crítico y los diferentes niveles y habilidades. En la tercera sección se abordará las cuatro metodologías anteriormente descritas. En la cuarta sección se trabajarán los elementos de la planeación de clase y su proceso, allí encontrará los formatos para planear su clase con enfoque de desarrollo de pensamiento crítico. Las secciones cinco, seis, siete y ocho son ejemplos de planeaciones en las siguientes asignaturas:

  • Lectoescritura
  • Matemáticas
  • Ciencias
  • Educación ciudadana

No es necesario que usted vea cada una de estas secciones, lo ideal es que usted seleccione uno de estos ejemplos, que sea de su interés o que tenga relación con la asignatura que usted enseña.

Usted se preguntará ¿por qué inscribirse en este proceso de formación en línea? La respuesta es muy sencilla. Aquí usted encontrará elementos prácticos de fácil comprensión, que podrá usar directamente en su aula de clase.