Estrategias Básicas para Optimizar Sedes Web

Diana Rodríguez. Información y Tecnologías
Online

$ 300
¿Preferís llamar ya al centro?
02954... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 40 horas de dedicación
Descripción

Para conocer cómo optimizar un sitio web de modo que alcance máxima visibilidad web y aparezca en los primeros puestos de los resultados entregados por los buscadores. Dirigido a los responsables de mantenimiento, webmasters, de sitios web de instituciones públicas y privadas

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

+ una PC conectada a banda ancha o similar y con conexión a Internet sin filtros multimediales + software gratuito instalado: Adobe Reader y Adobe Flash + conocimientos básicos de navegación + nivel medio de comprensión en idioma inglés

Profesores

Diana Rodríguez
Diana Rodríguez
Responsable general, contenidos, tutorías

Licenciada en Biblioteconomía y Documentación.

Temario

Unidad 1

  • Posicionamiento en buscadores: concepto, objetivos, justificación y necesidad
  • El posicionamiento en buscadores y la accesibilidad web
  • Posicionamiento natural de una sede web
  • Cuestiones éticas en el posicionamiento de un sitio web


Unidad 2

  • Buscadores y directorios: conceptos, similitudes, diferencias
  • Funcionamiento de los motores de búsqueda: rastreo, indización, organización y visualización de los resultados
  • Necesidades de información: tipos de necesidades, búsquedas y navegación


Unidad 3

  • Optimización de un sitio web para lograr los primeros resultados en la página de resultados de un buscador. Estrategias y recomendaciones básicas
    • Acciones internas:
      • extracción, designación y ubicación estratégica de las palabras clave en el código y en el contenido
      • separación de formato y contenido: metadatos, etiquetado semántico, hojas de estilo CSS
      • incorporación de herramientas sociales 2.0 en la interfaz de uso de los usuarios
      • recomendaciones para el contenido informativo del sitio
      • PageRank y políticas de enlaces
    • Acciones externas:
      • subida del sitio a los motores de búsqueda, consideraciones y recomendaciones generales
      • promoción del sitio en Internet y fuera de Internet


Unidad 4:

  • Campañas de posicionamiento
    • Concepto, justificación y necesidad
    • Actores y elementos de una campaña de posicionamiento
    • Planificación e implementación de una campaña de posicionamiento exitosa
    • Evaluación y control de los resultados

Información adicional

Alumnos por clase: 20
Persona de contacto: Mtr. Diana Rodríguez Palchevich

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares