Estrategia de Marketing y CRM

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Descripción

El Curso de Estrategia de Marketing y CRM pretende realizar una revisión conceptual y terminológica del marketing ligado a iniciativas novedosas como el CRM, así como elaborar una visión normativa del mismo en sus diferentes fases

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Temario

Descripción:

El contenido del curso tiene como eje principal este concepto y sus aplicaciones.
Este Curso permitirá al alumno conocer los nuevos conceptos del Marketing, para que sea capaz de aplicar nuevas estrategias a través del Marketing ligado a iniciativas novedosas como el CRM.

¿Que es el CRM?

El Customer Relationship Management (CRM) consiste en un rediseño del negocio y sus procesos en torno a las necesidades y deseos del cliente. Combina un conjunto de metodologías, software y medios tales como Internet o el teléfono para optimizar los ingresos y el beneficio por cliente, así como su satisfacción. Esta visión tiene como objetivo conseguir que éstos se conviertan en clientes mejores, más fieles, con una mirada positiva que les haga preferir nuestra marca a otra y, finalmente, que proporcionen un mayor margen de beneficio.

Temario:

Unidad 1. Introducción a la Estrategia y Antecedentes del CRM.
Unidad 2. De la Gestión del Conocimiento y el Marketing Relacional al CRM.
Unidad 3. CRM.
Unidad 4. Rentabilidad basada en clientes.
Unidad 5. CRM analítico.
Unidad 6. CRM Operativo.
Unidad 7. El Proceso de Implantación del CRM.
Unidad 8. E CRM. El CRM en internet.
Unidad 9. Casos de Éxito.

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