Estimulación Temprana

Campus Digital
Online

130 € - ($ 2.563)

Información importante

Tipología Curso
Metodología Online
Duración 2 Meses
Inicio clases A definir
  • Curso
  • Online
  • Duración:
    2 Meses
  • Inicio clases:
    A definir
Descripción

Objetivo del curso: Este curso apunta a que el alumno: se interiorice sobre el desarrollo normal del niño en su primer año de vida, como primera herramienta, básica e indispensable, para cualquier disciplina que intervenga en la primera infancia. obtenga una primera aproximación al campo de la Estimulación Temprana y cuales son los principales ejes teóricos desde los cuales se solventa su práctica. conozca el c".
Dirigido a: Personal de la Salud

Información importante

Requisitos: Ninguno

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
Online
inicio A definir
Ubicación
Online

¿Qué aprendés en este curso?

Estimulación temprana
Desarrollo prenatal
Piaget
Wallon
Desarrollo normal del niño
Estadios del desarrollo normal
Estructura mental durante el primer año de vida
Desarrollo cognoscitivo
Neurología feto-neonatal
Leyes de maduración neurológica

Temario

 

Modulo 1: desarrollo normal del niño. Estadios del desarrollo normal según Piaget. Estadios del desarrollo normal según Wallon. Desarrollo prenatal. Estructura mental durante el primer año de vida. Desarrollo cognoscitivo.

 

Modulo 2: consideraciones básicas del desarrollo del SN, neurología feto-neonatal, leyes de maduración neurológica. Características del periodo fetal.

 

Modulo 3: primeras comunicaciones del niño con el mundo. El juego corporal. Vida social y desarrollo del niño. Desarrollo psicomotor y sus características. El movimiento y el tono muscular. Desarrollo afectivo del nacimiento a los 6 años. Desarrollo psicosocial.

 

Modulo 4: concepto de estimulación temprana. Condiciones de la sala y el abordaje. Exploración de reflejos. Normalidad y proximidad a lo patológico. Observación de parámetros psicomotores. Evaluación básica del desarrollo de 0 a 4 años.

 

Modulo 5: formación del esquema  e imagen corporal en el niño. El niño y el juego. La participación del adulto en el juego del niño.