Estimulacion Temprana

Campus Digital
Online

130 € - ($ 2.143)
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • Online
  • Duración:
    2 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Objetivo del curso: Este curso apunta a que el alumno: se interiorice sobre el desarrollo normal del niño en su primer año de vida, como primera herramienta, básica e indispensable, para cualquier disciplina que intervenga en la primera infancia. obtenga una primera aproximación al campo de la Estimulación Temprana y cuales son los principales ejes teóricos desde los cuales se solventa su práctica. conozca el c".
Dirigido a: Personal de la Salud

Información importante

Requisitos: Ninguno

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendés en este curso?

Estimulación temprana

Temario

 

Modulo 1: desarrollo normal del niño. Estadios del desarrollo normal según Piaget. Estadios del desarrollo normal según Wallon. Desarrollo prenatal. Estructura mental durante el primer año de vida. Desarrollo cognoscitivo.

 

Modulo 2: consideraciones básicas del desarrollo del SN, neurología feto-neonatal, leyes de maduración neurológica. Características del periodo fetal.

 

Modulo 3: primeras comunicaciones del niño con el mundo. El juego corporal. Vida social y desarrollo del niño. Desarrollo psicomotor y sus características. El movimiento y el tono muscular. Desarrollo afectivo del nacimiento a los 6 años. Desarrollo psicosocial.

 

Modulo 4: concepto de estimulación temprana. Condiciones de la sala y el abordaje. Exploración de reflejos. Normalidad y proximidad a lo patológico. Observación de parámetros psicomotores. Evaluación básica del desarrollo de 0 a 4 años.

 

Modulo 5: formación del esquema  e imagen corporal en el niño. El niño y el juego. La participación del adulto en el juego del niño.