Estampado Serigráfico

Cemet Centro Educativo Metropolitano
En Buenos Aires

$ 270
¿Querés hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Lugar Buenos aires
Duración 6 Semanas
  • Curso
  • Buenos aires
  • Duración:
    6 Semanas
Descripción

Se proyecta que el cursante incursione y aprenda ésta técnica para que la aplique tanto al material textil como a otros materiales. Haciendo uso en pequeños talleres o en grandes proyectos de diseño.
Dirigido a: Estudiantes y Profesionales de Diseño. Y todas aquellas personas que deseen desarrollarse en forma independiente, como así también aquellos trabajadores dependientes del que por su actividad requieran capacitarse en estas áreas

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Capital Federal, Argentina
Ver mapa
inicio Consultar
Ubicación
Buenos Aires
Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Temario

Seminario.
Serigrafía – Reseña de la historia de la serigrafía – Descripción del sistema de impresión serigráfico – Que materiales podemos serigrafiar – Elementos y herramientas que se utilizan en serigrafía – Posibilidades de salida laboral.

Clase Teórico práctico
Original para serigrafía – Desarrollo y diseño del original para serigrafía según cantidad de colores y tipo de material para imprimir – Como se separan los colores de un original para serigrafía y las marcas para su registro - Exacto papel vegetal – Película e impresoras que se utilizan para este tipo de original.

Clase teórica
Shablones – Tipos de marcos y sedas para shablones – Tipos de emulsiones para copiado de shablones – Funciones de cada uno.

Cuarto encuentro: Clase Práctica
Como se utilizan los elementos para producir una copia correcta – Copia y revelado de shablon –Tiempos de exposición a la luz según la emulsión y fuente de luz que se utilicen – Secado del Shablon – Catalizado del Shablon textil.
Teórico
Mesas de serigrafía – Tintas – Clasificación de las tintas según el material a imprimir – Preparado de las Tintas – Diluyentes utilizados en serigrafía – Elementos utilizados para el preparado de shablon para estampado textil – Elementos utilizados para la serigrafía plana.

Clase Práctica
Estampado Textil – Preparado de la mesa para estampado textil – Preparado del Shablon textil – Puesta en mesa y registro – Técnica del estampado textil.

Clase Práctica
Serigrafía Plana – Preparado del Shablon – Dilución de tintas para la serigrafía plana – Puesta en mesa y registro (topes) – Métodos para un correcto registro – Técnica de impresión serigráfica sobre un material plano – Secado de Pliegos.

Cierre del curso
Repaso de conceptos - Devolución por parte de los alumnos. Cierre con puesta en común.