Estampado Serigráfico

Cemet Centro Educativo Metropolitano
En Buenos Aires

$ 270
IVA inc.
¿Preferís llamar ya al centro?
15 55... Ver más

Información importante

  • Curso
  • Buenos aires
  • Duración:
    6 Semanas
Descripción

Se proyecta que el cursante incursione y aprenda ésta técnica para que la aplique tanto al material textil como a otros materiales. Haciendo uso en pequeños talleres o en grandes proyectos de diseño.
Dirigido a: Estudiantes y Profesionales de Diseño. Y todas aquellas personas que deseen desarrollarse en forma independiente, como así también aquellos trabajadores dependientes del que por su actividad requieran capacitarse en estas áreas

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Temario

Seminario.
Serigrafía – Reseña de la historia de la serigrafía – Descripción del sistema de impresión serigráfico – Que materiales podemos serigrafiar – Elementos y herramientas que se utilizan en serigrafía – Posibilidades de salida laboral.

Clase Teórico práctico
Original para serigrafía – Desarrollo y diseño del original para serigrafía según cantidad de colores y tipo de material para imprimir – Como se separan los colores de un original para serigrafía y las marcas para su registro - Exacto papel vegetal – Película e impresoras que se utilizan para este tipo de original.

Clase teórica
Shablones – Tipos de marcos y sedas para shablones – Tipos de emulsiones para copiado de shablones – Funciones de cada uno.

Cuarto encuentro: Clase Práctica
Como se utilizan los elementos para producir una copia correcta – Copia y revelado de shablon –Tiempos de exposición a la luz según la emulsión y fuente de luz que se utilicen – Secado del Shablon – Catalizado del Shablon textil.
Teórico
Mesas de serigrafía – Tintas – Clasificación de las tintas según el material a imprimir – Preparado de las Tintas – Diluyentes utilizados en serigrafía – Elementos utilizados para el preparado de shablon para estampado textil – Elementos utilizados para la serigrafía plana.

Clase Práctica
Estampado Textil – Preparado de la mesa para estampado textil – Preparado del Shablon textil – Puesta en mesa y registro – Técnica del estampado textil.

Clase Práctica
Serigrafía Plana – Preparado del Shablon – Dilución de tintas para la serigrafía plana – Puesta en mesa y registro (topes) – Métodos para un correcto registro – Técnica de impresión serigráfica sobre un material plano – Secado de Pliegos.

Cierre del curso
Repaso de conceptos - Devolución por parte de los alumnos. Cierre con puesta en común.