Espiritualidad y Chamanismo. El Potencial Terapéutico de las Plantas Sagradas

Fundación desdeAmérica
En Buenos Aires

$ 160
¿Querés hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Seminario
Inicio Buenos aires
Duración 1 Mes
  • Seminario
  • Buenos aires
  • Duración:
    1 Mes
Descripción

Dirigido a toda persona interesada en la temática

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Capital Federal, Argentina
Ver mapa
inicio Consultar
Ubicación
Buenos Aires
Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Temario


El propósito principal de este curso es mostrar el potencial sanador del chamanismo, y su aplicabilidad en los problemas contemporáneos. Y despertar en los participantes el interés y el respeto por las culturas indígenas, a través del acercamiento a su cosmovisión y en particular, a la riqueza y eficacia de esta vía de conocimiento holístico ancestral. También, se propone abrir un espacio para compartir experiencias personales y reflexionar sobre las posibilidades y obstáculos del encuentro intercultural.
El curso brindará una introducción general al chamanismo, presentando sus rasgos generales, sus prácticas principales y la cosmovisión en la que se sustenta. Se hará foco en el uso de plantas sagradas o enteógenos y el papel del fenómeno visionario –con especial referencia a las principales plantas sagradas utilizadas por tradiciones chamánicas en Sudamérica- y su aplicación en la curación de enfermedades, tanto físicas como psíquicas y espirituales.

Se desarrollará en cuatro encuentros que integrarán clases teóricas con apoyo de presentaciones gráficas y sonoras, meditaciones activas y amplios espacios para el intercambio y el diálogo. Se invitará a compartir experiencias personales y reflexionar sobre ellas.




Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares