Espiritualidad y Chamanismo. El Potencial Terapéutico de las Plantas Sagradas

Fundación desdeAmérica

Curso

En Buenos Aires

$ 160 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Seminario

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    1 Mes

Dirigido a toda persona interesada en la temática

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios


El propósito principal de este curso es mostrar el potencial sanador del chamanismo, y su aplicabilidad en los problemas contemporáneos. Y despertar en los participantes el interés y el respeto por las culturas indígenas, a través del acercamiento a su cosmovisión y en particular, a la riqueza y eficacia de esta vía de conocimiento holístico ancestral. También, se propone abrir un espacio para compartir experiencias personales y reflexionar sobre las posibilidades y obstáculos del encuentro intercultural.
El curso brindará una introducción general al chamanismo, presentando sus rasgos generales, sus prácticas principales y la cosmovisión en la que se sustenta. Se hará foco en el uso de plantas sagradas o enteógenos y el papel del fenómeno visionario –con especial referencia a las principales plantas sagradas utilizadas por tradiciones chamánicas en Sudamérica- y su aplicación en la curación de enfermedades, tanto físicas como psíquicas y espirituales.

Se desarrollará en cuatro encuentros que integrarán clases teóricas con apoyo de presentaciones gráficas y sonoras, meditaciones activas y amplios espacios para el intercambio y el diálogo. Se invitará a compartir experiencias personales y reflexionar sobre ellas.



Espiritualidad y Chamanismo. El Potencial Terapéutico de las Plantas Sagradas

$ 160 IVA inc.