Espiritualidad y Chamanismo. El Potencial Terapéutico de las Plantas Sagradas

Fundación desdeAmérica
En Buenos Aires

$ 160
IVA inc.
¿Preferís llamar ya al centro?
4775-... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Seminario
  • Buenos aires
  • Duración:
    1 Mes
Descripción

Dirigido a toda persona interesada en la temática

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Temario


El propósito principal de este curso es mostrar el potencial sanador del chamanismo, y su aplicabilidad en los problemas contemporáneos. Y despertar en los participantes el interés y el respeto por las culturas indígenas, a través del acercamiento a su cosmovisión y en particular, a la riqueza y eficacia de esta vía de conocimiento holístico ancestral. También, se propone abrir un espacio para compartir experiencias personales y reflexionar sobre las posibilidades y obstáculos del encuentro intercultural.
El curso brindará una introducción general al chamanismo, presentando sus rasgos generales, sus prácticas principales y la cosmovisión en la que se sustenta. Se hará foco en el uso de plantas sagradas o enteógenos y el papel del fenómeno visionario –con especial referencia a las principales plantas sagradas utilizadas por tradiciones chamánicas en Sudamérica- y su aplicación en la curación de enfermedades, tanto físicas como psíquicas y espirituales.

Se desarrollará en cuatro encuentros que integrarán clases teóricas con apoyo de presentaciones gráficas y sonoras, meditaciones activas y amplios espacios para el intercambio y el diálogo. Se invitará a compartir experiencias personales y reflexionar sobre ellas.




Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares