Especialización en Salud y Seguridad en la Construcción

Universidad Abierta Interamericana
En CAPITAL FEDERAL

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
01143... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Capital federal
Descripción

La carrera tiene como misión:

a) Optimizar la formación de recursos humanos, a partir de la profundización de los conocimientos vinculados con la Salud y Seguridad en obras, que hayan adquirido en la formación de grado.

b) Desarrollar en los estudiantes destrezas y aptitudes para el reconocimiento, diagnóstico y prevención de riesgos, en las distintas etapas de la obra.

c) Capacitar a los estudiantes para trabajar en equipos interdisciplinarios e intersectoriales, al servicio de la salud y seguridad en la industria de la construcción.

d) Capacitar a los futuros especialistas universitarios en el manejo de los elementos que permitan fortalecer a través de las "buenas prácticas" el desarrollo competitivo de la industria de la construcción, según las exigencias del mundo globalizado, sus mercados y la legislación que le incumbe en materia de aseguramiento de riesgos.

e) Generar un espacio de estudio e investigación sobre situaciones de riesgo en el ámbito de la salud y el tipo de hábitos deseables para la prevención de dichos riesgos y enfermedades profesionales.

f) Incentivar la investigación continua en el tema de Salud y Seguridad, en concordancia con el desarrollo de nuevas tecnologías constructivas.

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
CAPITAL FEDERAL
AV. SAN JUAN 951, C1069AAB, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendés en este curso?

Construcción
Seguridad en la construcción

Temario

La Especialización contribuye a formar profesionales que incorporen los conocimientos sobre técnicas y procedimientos seguros orientados hacia la detección, corrección, adecuación y control de los riesgos en obra.

La propuesta de la Carrera apunta a:
a) Mejorar la formación de recursos humanos, a partir de la profundización de los conocimientos vinculados con la Salud y Seguridad en obra.
b) Desarrollar destrezas y aptitudes para el reconocimiento, evaluación, diagnóstico, y prevención de riesgos en las distintas etapas de la obra.
c) Fomentar la investigación en el ámbito de la salud y de las condiciones y medio ambiente de trabajo, con el fin de prevenir riesgos y enfermedades profesionales.
d) Gestionar la Salud y Seguridad de los procesos de trabajo de las empresas de la construcción, utilizando herramientas de organización y producción, para obtener mayor rendimiento (costo-beneficio), dentro del contexto de la exigencia legal.
e) Investigar y analizar los incidentes y accidentes en obra, para desarrollar e implementar medidas y procedimientos correctivos.
f) Manejar los elementos que permitan fortalecer a través de las "buenas prácticas" el desarrollo competitivo de la industria de la construcción.


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares