Curso no disponible actualmente

Especialización en Pediatría

4.5
2 opiniones
  • Soy ex alumna y puedo desir que la calidad humana de profesores es superior a otroas uni donde la frialdad se siente el ingrsar
    |
  • Existe una muy buena relación entre la calidad i el precio
    |

Curso

En CABA - Barrio de Caballito ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

Perfil Obtenido Calificaciones y competencias del egresado:



El egresado estará capacitado para:

a. Identificar los problemas de la niñez en los distintos contextos que hacen a la realidad pediátrica nacional.

b. Analizar las relaciones de la salud y enfermedad de los niños en su contexto familiar y social.

c. Implementar la atención integral del niño privilegiando las actividades de prevención y promoción de la salud en los distintos períodos evolutivos.

d. Establecer una adecuada relación con el niño y su familia.

e. Solucionar adecuadamente los problemas de consulta más comunes.

f. Reconocer las situaciones que requieran una segunda opinión o la internación del niño.

g. Manejar las herramientas de información que le permitan ubicar, evaluar y utilizar las mejores evidencias científicas disponibles.

h. Participar y organizar grupos de trabajo.

i. Desarrollar y participar en trabajos de investigación.

Información relevante sobre el curso

Requisitos Podrán aspirar al ingreso a la Carrera de Especialista: · * Los egresados con título de Médico, graduados en Universidades Nacionales, Provinciales, o privadas reconocidas. · * Los egresados de Universidades Extranjeras con título de médico homologado por el ministerio de Salud de la Nación. Los postulantes a ingresar...

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.5
  • Soy ex alumna y puedo desir que la calidad humana de profesores es superior a otroas uni donde la frialdad se siente el ingrsar
    |
  • Existe una muy buena relación entre la calidad i el precio
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

betty costa

4.0
24/10/2010
Lo mejor: Soy ex alumna y puedo desir que la calidad humana de profesores es superior a otroas uni donde la frialdad se siente el ingrsar
¿Recomendarías este curso?:

glayner carrero

5.0
12/05/2010
Lo mejor: Existe una muy buena relación entre la calidad i el precio
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Pediatría

Plan de estudios

  • Presentación

    Presentación

    La supervisión de la salud entendida como un proceso longitudinal es una actividad central del pediatra. En dicho proceso se debe considerar, además del niño, su familia y el entorno socio económico y cultural en el que están inscriptos. Por otra parte, es consenso la importancia de considerar a la salud desde el punto de vista de la prevención antes que hacerlo desde una mirada basada fundamentalmente en la curación.
    De esta manera, se plantea una práctica médica distinta a aquella centrada en la enfermedad y que sólo enfoca al paciente.

    La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Maimónides tiene una larga tradición en la formación de médicos generalistas, orientados al primer nivel de atención.

    El Departamento de Salud Materno Infantil, considerando al pediatra como el médico de cabecera del niño y su familia, lleva a cabo un programa de enseñanza de la pediatría con énfasis en la prevención y promoción de la salud, a partir del cual se ha elaborado esta propuesta.

  • Metodología

    Objetivos de la Carrera:

    - Capacitar a médicos recientemente graduados para ejercer la pediatría general con énfasis en el primer nivel de atención.
    - Desarrollar las aptitudes que le permitan a estos profesionales resolver los problemas habituales de la pediatría ambulatoria en el medio en que se desempeñe.
    - Fomentar el trabajo interdisciplinario y en equipo.
    - Desarrollar en los profesionales la necesidad de buscar información adecuada con espíritu crítico e inquietudes para realizar trabajos científicos.
    - Fomentar en los jóvenes médicos una conducta ética tanto en el plano personal como profesional.


    Actividades prácticas necesarias para la graduación:

    Las actividades prácticas de los alumnos consisten en atención supervisada y progresiva de niños que consultan en salud (consulta programada) y otros que consultan por problemas agudos (consulta no programada). Además atenderán niños en un centro de salud periférico y en los consultorios externos de las subespecialidades pediátricas.
    Se llevan a cabo rotaciones por salas de pediatría de cuidados generales y de cuidados intensivos donde seguirán diariamente a los pacientes internados. Asimismo, realizarán una rotación por neonatología, donde asistirán a la recepción del recién nacido y atenderán a recién nacidos sanos durante su internación.


    Mecanismos de orientación y supervisión de alumnos:

    Los alumnos serán supervisados y orientados por los docentes estables con la colaboración de los médicos de planta que actúan en los distintos ámbitos de su desempeño diario. Se contará con instructores ad hoc, y a medida que se desarrolle el programa, los cursantes de los años superiores colaborarán en la supervisión de las tareas de los cursantes de los años iniciales.


    Evaluación final integradora:

    A aquellos alumnos que hayan completado el 3er año de la Carrera, se les tomará un Examen Final cumpliendo los requisitos que establece la Ley de Educación Superior Nº 25421. El examen consta de una parte escrita y otra oral.
    Quienes aprueben el examen recibirán el Título de Especialista en Pediatría otorgado por la Facultad de Medicina de la Universidad Maimónides.

    En el último año los alumnos deberán realizar una rotación a su elección sobre la cual realizarán un trabajo final. El tema deberá ser aprobado por la dirección que nombrará un docente estable para asesorar al alumno en su realización.

  • La Universidad Maimónides ha adoptado una currícula dinámica, que ordena a un conjunto de actividades organizadas alrededor de distintas disciplinas y ha dispuesto su actualización constante para que sus diseños se integren a los más modernos del mundo. Por ello deberá tenerse en cuenta que las modificaciones que apruebe el Consejo Superior Universitario de quien depende la Secretaría de Diseño Curricular Evaluación y Asesoramiento Pedagógico son de aplicación inmediata, porque buscan poner al alcance de todos los estudiantes las mejores condiciones que satisfagan la ecuación enseñanza - aprendizaje ajustando la actividad y los contratos docentes a estas condiciones

    Especialización en Pediatría

    Precio a consultar