Especialización en Marketing y Gestión

Management Institute
En Bahía Blanca

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Información importante

  • Diplomado
  • Bahía blanca
  • Duración:
    5 Meses
Descripción

Percepción, comprensión y manejo de las complejidades dinámicas actuales y futuras. Relacionadas con el Marketing y los negocios.
Dirigido a: Directores, Gerentes, Jefes y Supervisores del Area Comercial, Planeamiento, Servicios al Cliente, Venta, Nuevos Negocios y Operaciones. Empresarios y Profesionales. Integrantes del Area Comercial, Ventas y Servicios al Cliente o aquellos que estén próximos y con motivación a ingresar a esas áreas. Estudiantes de carreras empresariales y todo aquel participante que muestre alta motivación e involucramiento con el programa

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Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
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Bahía Blanca
Rondeau 88 (8000), Buenos Aires, Argentina
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Temario

Objetivos del programa:

  • Una visión estratégica integrada actual de todos los fenómenos que están vinculados a la gestión comercial y de negocios.
  • Enfoque internacional de los negocios y de la comercialización.
  • Flexibilidad para el aprendizaje, revisando la validez de los paradigmas incorporados.
  • Metodologías, técnicas, herramientas y habilidades que faciliten implementaciones comerciales adecuadas y consistentes.
  • Desarrollo de Práctica comercial intensiva de los conocimientos acumulados.

    Temario:

  • Administración Estratégica del negocio. Decisiones estratégicas. Competencia. Escenarios de negocios.
  • Marketing estratégico y táctico. Del plan a la implementación en el mercado.
  • Investigación de Mercados y comportamiento del consumidor. Conducta de compra del consumidor y empresa. Técnicas de investigación cuanti y cualitativas. Herramientas de investigación de mercado
  • Logística y canales de distribución. Planificación, diseño, implementación y gestión de canales de distribución
  • Dirección y Técnicas de Ventas. Planificación, selección, motivación y control de equipos de venta
  • Política de precios
  • Publicidad y Comunicaciones. Análisis de las herramientas de comunicación: publicidad, sponsorship, promociones, marketing directo, relaciones públicas, internet.
  • Producto y marca. Estrategias de producto. Estrategias de marca. Ciclo de vida de producto. Introducción de nuevos productos y servicios en el mercado
  • Plan de marketing. Desarrollo de un plan comercial para un producto o servicio donde se apliquen en la práctica la totalidad de los conceptos del programa.

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