Especialización en Espuma de Látex

FX Primera Escuela Argentina de Efectos Especiales
En Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
54)(1... Ver más

Información importante

  • Seminario
  • Buenos aires
  • Duración:
    2 Días
Descripción


Dirigido a: Estudios secundarios completos. Documentación Obligatoria: - Original y Fotocopia de DNI (1ra. y 2da. hoja). - 2 Fotos carnet 4 x 4. - Original y fotocopia de Partida de Nacimiento. - Certificado médico de aptitud Psicofísico. - Original y fotocopia legalizada de Certificado de Estudios Secundarios. Legalizaciones de títulos secundarios: Títulos expedidos por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: Bolívar 191 Cap

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Av. Estado de Israel 4126, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Temario

FX articula opciones dentro de la enseñanza extracurricular presencial, de manera tal de brindarle al alumno la posibilidad de participar de los cursos tanto desde la modalidad tradicional (una vez por semana 2 ó 3 horas) como en seminarios intensivos, donde las clases se coordinan de acuerdo a la disponibilidad horaria del alumno y el docente y son totalmente personalizadas.
El eje de nuestros cursos y seminarios es el desafío de que nuestros alumnos adquieran el manejo de las diferentes herramientas, procesos productivos y conocimiento de los materiales, todos provenientes de actividades muy diversas, con la ventaja de tener en este conocimiento incorporado siempre una visión artística, integradora, que resulta el complemento ideal a la hora de, ya como realizadores desempeñándose profesionalmente, seleccionar con criterio las diferentes alternativas para lograr el objetivo buscado.
Los objetivos de nuestra labor son formar profesionales para incorporarse a la industria en general, desarrollar la capacidad creativa y de realización de producciones en diversos medios como el cine, la televisión, multimedia, Internet, publicidad, video-juegos, gráfica etc. Nuestros cursos pueden ser tomados bajo la modalidad de seminarios intensivos, se modifica la organización de las clases en la cantidad de horas diarias, no el programa total del curso.

QUE VAS A ESTUDIAR
Cómo preparar espuma de látex y no volverse loco en el intento. Este es uno de los materiales más utilizados en las realizaciones de personajes, por sus características de elasticidad, suavidad, buen copiado, fácil adherencia y muy poco peso, entre otros. En contraposición a estas virtudes, requiere de muchos conocimientos a la hora de mezclar sus componentes. Este training intensivo tiene por objeto el conocimiento de los factores que producen las diferentes reacciones del material, para contar con las herramientas adecuadas para su correcto preparado, sin importar la humedad, el calor, el exceso de amoníaco etc. El alumno podrá experimentar en forma teórico práctica, sin tener la presión que significa el derroche del producto, dado que utilizará todo el material de la escuela hasta alcanzar el objetivo.
Indicado para todos los caracterizadores que deseen abrirse paso en el mundo de las prótesis de espuma de látex o cualquier realización con este material.
La espuma de látex es uno de los materiales mas utilizados en las realizaciones de personajes, por sus características de elasticidad, suavidad, buen copiado, fácil adherencia y muy poco peso, entre otros.
Pero justamente en contraposición a estas virtudes, requiere de muchos conocimientos a la hora de mezclar sus componentes.
Este training intensivo tiene como objeto el conocimiento de los factores que producen las diferentes reacciones del material , para poder tener las herramientas adecuadas para su correcto preparado , sin importar la humedad , el calor , el exceso de amoníaco etc.
Nuestros objetivos son, que el alumno pueda experimentar en forma teórico práctica, sin tener la presión que significa el derroche del material.
La característica fundamental de nuestro training, es


OBJETIVOS ACADÉMICOS
Nuestra misión tiene por objetivo acompañar en la formación académica a los futuros egresados, para que puedan convertirse en protagonistas de la alternativa innovadora que constituye FX Primera Escuela Argentina de Efectos Especiales, como institución de Educación Superior única en su tipo en Hispanoamérica.

El alumno contará con la libertad de criterio para buscar el conocimiento por sí mismo a partir de las herramientas, metodologías de investigación y procesos de trabajo incorporados en el aula.
Los planes de estudio y el trabajo de aulas y talleres apuntan a que el alumno pueda convertirse en un referente en su profesión, comprometiendo para ello su instinto creativo, su voluntad y el esfuerzo para lograrlo.
El cuerpo docente esta conformado por más de treinta profesores, con una amplia trayectoria profesional en las áreas a su cargo. Es preciso destacar que este plantel tiene como eje el desarrollo de clases con un gran intercambio de experiencias creativas, que potencien las capacidades individuales sin descuidar la integración para el trabajo en equipo, generando proyectos que entrenen al estudiante para la futura práctica profesional.

La internacionalización del siglo XXI, en concordancia con el aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información en los procesos educativos permiten una constante actualización de conocimientos lo cual contribuye a lograr un objetivo de excelencia e idoneidad para los futuros egresados, potenciando sus capacidades creativas y su competitividad a fin de lograr una eficaz inserción en el mercado laboral.