Especialización en Dirección de Recursos Humanos

Universidad Católica de Salta
En Salta

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
(0387... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Salta
  • Duración:
    1 Año
Descripción

La Universidad Católica de Salta es un centro de Altos Estudios y no tiene ningún fin lucrativo. Se sitúa en la corriente cultural occidental y cristiana -en cuyos valores se enraíza la tradición de la nacionalidad argentina, su concepción de Dios, del hombre y del universo- y refleja el mensaje cristiano, tal como lo enseña la Iglesia Católica Apostólica Romana.

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Salta
Campo Castañares, A4402FYP, Salta, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendés en este curso?

Dirección de recursos humanos
Recursos humanos
Dirección

Temario

La Especialización en Dirección de Recursos Humanos de la Universidad Católica de Salta pretende formar profesionales con competencias teórico-prácticas en materia de gestión de los recursos humanos de la organización con amplios conocimientos para la participación en carácter de conducción interna o como asesor estratégico en las diversas ramas de la formación y la capacitación del capital humano. Específicamente, el Programa permitirá que los participantes estructuren las siguientes competencias: -Mejorar el rendimiento del personal desarrollando liderazgo por coaching: desarrollo de competencias sobre el estilo de conducción más eficiente. - Aplicar nuevas técnicas de negociación para lograr los objetivos organizacionales con el personal a cargo, proveedores, superiores, etc.

Diseñar las políticas y perfiles estratégicos de recursos humanos que aporte al desarrollo estratégico de la organización. Proponer las políticas de incentivos al personal de la organización, ya sean remunerativas, de capacitación y otras. Detección y evaluación de competencias necesarias para ocupar cada cargo dentro de la organización. Aportar a la definición de los estándares y de las estrategias de selección, entrenamiento, capacitación, formación y evaluación del personal. Aplicar procedimientos y estrategias de intervención que redunden en mejoras de la calidad de la comunicación organizacional. Objetivos de la Carrera: Objetivo general: Esta carrera se propone proveer a los alumnos marcos y categorías conceptuales, herramientas metodológicas e información empírica que les permitan la adquisición de las competencias necesarias para desempeñarse en la dirección estratégica de los recursos humanos de las organizaciones en el marco de la formación integral, humanística y cristiana, característica de la Universidad Católica de Salta. Fundamentos: Esta carrera surge como una respuesta a Gerentes y Responsables de Área que se desempeñan en el ámbito de Recursos Humanos y deben enfrentarse un mercado laboral complejo y cambiante. Profesionales que están participando de un proceso de cambio organizacional. También está dirigido a líderes de negocios y proyectos que necesiten desarrollar sus competencias en la dirección de personas con un enfoque estratégico de los negocios Los profesionales serán capacitados en el terreno de la acción y la construcción de un genuino liderazgo gerencial para el desempeño de su rol, en la concepción integral del planeamiento, administración y control de los recursos humanos. Dirigida a: Graduados Universitarios que con diversos perfiles iniciales de formación se desempeñan en la conducción de organizaciones económicas o aspiran a hacerlo. Objetivos específicos: - Que los participantes dominen marcos teóricos y metodológicos que les permitan abordar las problemáticas propias de la actividad de recursos humanos en la organización para actuar con un sentido crítico, replanteando los enfoques tradicionales. - Que los alumnos logren una vinculación del negocio estratégico con el área de los recursos humanos. - Que los participantes comprendan las teorías básicas del comportamiento humano en las organizaciones, así como las disciplinas de mayor relevancia para el desarrollo de la especialidad. - Generar acciones para detectar, diagnosticar y resolver conflictos organizaciones en la administración de los recursos humanos. - Generar planes y programas de desarrollo institucional y capacitación para distintas organizaciones. - Definir perfiles de competencias por puestos de trabajo, detectar y evaluar competencias por técnicas específicas.

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares